Radio Online
PRESENTACION

TV online

 

ESCUCHANOS EN TU MOVIL

Redes Sociales

 sonoondamusical

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

RASGOS PROFESIONALES ANTE LA COMUNICACIÓN

Las y los comunicadores sociales de radio Sono Onda:

Artículo 1.- Responderán y harán cumplir que todas las personas naturales o jurídicas que participen en las actividades de comunicación que se generen en la emisora observen los principios deontológicos para difundir información y opiniones vigentes en la Ley Orgánica de Comunicación, referidos a la dignidad humana, relacionados con los grupos de atención prioritaria, concernientes al ejercicio profesional, relacionados con las prácticas de los medios de comunicación social.

Artículo 2.- Asumirán su responsabilidad ulterior, es decir, responderán por las consecuencias administrativas, civiles y penales posteriores a difundir en la radio, contenido de todo tipo que lesione los derechos humanos y la seguridad pública del Estado, de acuerdo a lo que establece la Constitución y la ley.

Artículo 3.- Identificarán el tipo de contenido que transmiten y respetarán las franjas horarias para su emisión.

Artículo 4.- Vigilarán que ningún contenido sea atribuido al medio, salvo aquellos que sean adoptados explícitamente por la radio.

Artículo 5.- Evitarán difundir todo tipo de mensajes telefónicos y de publicaciones electrónicas en las páginas web, cuando los autores no se reconozcan como responsables de sus contenidos.

Artículo 6.- Avisarán por escrito, con 48 horas de anticipación, la cancelación justificada de la emisión de un programa previsto en la programación regular de la radio.

Artículo 7.- Cumplirán con el derecho de todas las personas a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir, producir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin censura previa y con responsabilidad ulterior.

Artículo 8.- Defenderán al país y a comunidad en la que se desenvuelven, promoviendo el patriotismo, los valores humanos y sociales de la comunidad, el equilibrio ecológico y el medio ambiente.

Artículo 9.- Garantizarán el derecho de toda persona a recibir una información verificada y plural.

Artículo 10.- Forjarán una comunicación social que promueva el Buen Vivir, la equidad de género, la inclusión, la pertinencia, la diversidad cultural y el Derecho a la Comunicación, mediante los diversos servicios que ofrece SONO ONDA a la comunidad. Artículo 11.- Fomentarán la comunicación como un proceso bidireccional y favorecerán la participación del público, mediante el mecanismo de la retroalimentación.

Artículo 12.- No recibirán bienes o valores destinados a interferir o falsificar su labor informativa y de opinión.

Artículo 13.- No utilizarán prácticas desleales para desplazar a un colega y ocupar su puesto.

Artículo 14.- no practicarán acciones que perjudiquen a sus compañeros por discrepancias políticas, ideológicas, religiosas o enemistad personal.

Artículo 15.- Evitarán provocar situaciones polémicas que involucren a terceros, los cuales por sentirse afectados, podrían demandar el ejercicio de los derechos de réplica y de respuesta.

Artículo 16.- Mantendrán relaciones de consideración y respeto con sus compañeros.

Artículo 17.- Aceptarán la corrección del director de la radio, cuando se observe que durante el desempeño de sus actividades ha cometido errores profesionales.

CAPÍTULO II

RASGOS ASOCIATIVOS ANTE LA COMUNICACIÓN

Artículo 18.- Tendrán el apoyo del director cuando sufran censura previa por autoridades o funcionarios públicos, es decir, cuando estos ejecuten o requieran la revisión, aprobación o desaprobación de los contenidos, previo a su difusión a través de la radio.

Artículo 19.- Contarán con la asistencia técnica del medio para que realice las rectificaciones ordenadas por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación.

Artículo 20.- Podrán aplicar la cláusula de conciencia, que bajo ninguna circunstancia puede ser considerada causal legal de despido del comunicador social.

Artículo 21.- Podrán aportar a la renovación de la línea editorial del medio bajo la visión constitucional del buen vivir.

Artículo 22.- Tendrán el derecho a apelan por escrito y con material de sustento, la decisión del Director de no difundir contenidos que en su criterio, violen los principios deontológicos, sean sesgados por tendencias partidistas o político-electorales o incumplan lo dispuesto en la Ley.

Artículo 23.- La empresa respetará sus creencias políticas, ideológicas y religiosas.

Artículo 24.- El incumplimiento de este Código Deontológico, amerita sanciones administrativas, que podrán ser apeladas al director por escrito por parte del sancionado.

CAPÍTULO III

DISPOSICIÓN FINAL

Artículo 25.- El Director de radio Sono Onda dispondrá gratuitamente copia de este Código Deontológico para que esté a disposición del público.

Artículo 26.- El presente Código Deontológico fue aprobado en la ciudad de Portoviejo, el 24 de julio de 2013. Actualización: 8 de marzo del 2017 (en el Día Internacional de la Mujer)

Ramón Solórzano Cruzate

Gerente General

Catalina Bonilla

Director General



Añadir esta página a tu RED SOCIAL:
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP

Actualizado (Martes, 30 de Mayo de 2017 21:33)

 
Patrocinadores
Encuesta
QUE ESTILO DE MÚSICA TE GUSTA MAS
 
TWEETS