El crecimiento en la curva de contagios en Ecuador en estos últimos días se debe a que son muestras que se tomaron días atrás, no a personas contagiadas en estos últimos días que ya rigen las medidas restrictivas de circulación en todo el país.

Las autoridades aclarar que los resultados de la cuarentena, en la disminución de la cifra de contagios por día, se verá a finales de esta semana o a mediados de la próxima semana, si es que la población cumple con no salir de casa y circular, de ser necesario, acatando las disposiciones y evitando aglomeraciones.

Lo dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner este domingo en cadena nacional. "Tomémonos esto en serio. Los número seguirán subiendo, porque las medidas que hemos tomado recién darán efecto, posiblemente, si hemos hechos las cosas bien, finalizando esta semana que inicia hoy. Los números seguirán subiendo, esto ya lo sabíamos, tenemos que estar listos, no nos podemos desanimar, tenemos que saber que va a ser difícil", dijo el vicepresidente.

Hoy, la directora nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, extendió este plazo a mediados de la próxima semana. "Todas las medidas tomadas en estos días, a través del COE Nacional, son medidas que nos permiten contener el virus. Sin embargo, lo que hemos visto hasta la semana pasada y las cifras que tenemos hasta ahora son resultados de los últimos doce días en los cuáles se han venido haciendo pruebas y hubo un nivel de contagio bastante alto", dijo Ocles.

Y agregó: "Los resultados de la medidas adoptadas la semana pasada, seguramente, los estaremos viendo en el transcurso de la próxima semana y eso va a ser importante, en este momento, de los análisis establecidos, estamos todavía en la cúspide de la curva".

El gobierno reconoce que estos resultados eran los esperados, pero también insiste en la importancia de que la ciudadanía colabore con las medidas de la cuarentena para que en los próximos días se pueda revertir esta tendencia y los números de contagios y los porcentajes empiecen a bajar.

e-max.it: your social media marketing partner