Siete países respaldan al presidente Lenín Moreno

Brasil, Argentina, Colombia y otros cuatro países latinoamericanos anunciaron este martes su "firme respaldo" al gobierno de Lenín Moreno en Ecuador, en jaque por fuertes protestas tras subir el precio del combustible.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno", indicó un comunicado difundido en Bogotá por la cancillería colombiana.

Mientras, el gobierno español llamó este martes a evitar "nuevos hechos violentos" en Ecuador y a buscar una salida negociada a la crisis generada por las duras protestas sociales que provocaron el traslado de la sede del ejecutivo a Guayaquil.

"El Gobierno de España sigue con enorme preocupación los graves acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Ecuador y que han dado lugar a hechos de violencia", señaló en un comunicado el ministerio de Exteriores.

Por su parte, Estados Unidos sigue de cerca los acontecimientos en Ecuador y rechaza "la violencia como forma de protesta", en momentos en que rige un estado de excepción decretado por el gobierno ante movilizaciones contra el alza de los combustibles, dijo este lunes el Departamento de Estado.

"Estados Unidos está siguiendo de cerca los recientes acontecimientos en Ecuador. Nosotros rechazamos la violencia como una forma de protesta política", dijo en Twitter el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

FUENTE: (LaHora)

e-max.it: your social media marketing partner