Falleció uno de los jóvenes que cayeron por el puente de San Roque tras ser acorralados por la Policía

Marco Otto, de 26 años, falleció la mañana de este martes 8 de octubre de 2019. Él fue una de las tres personas que cayeron desde el puente de San Roque la tarde del pasado lunes 7 de octubre, durante una persecución policial en la que varios jóvenes quedaron atrapados entre los agentes motorizados y una reja, ubicada en la mitad del puente.  La Policía Nacional confirmó el fallecimiento, después de una alerta difundida más temprano por organismos de derechos humanos. Los afectados fueron dos personas. Estas "fueron trasladadas en una camioneta e ingresados al Hospital Carlos Andrade Marín, con politraumatismos".

El traslado, según la versión policial, "se efectuó con mucha dificultad debido a la negativa de los manifestantes en el sector, que impedían que la ambulancia avanzara".  La Policía asegura que "en los videos que han circulado por redes sociales no se puede apreciar ni la razón ni la causa de la caída. No obstante, la Policía Nacional va a investigar lo sucedido para en su momento informar a la ciudadanía". Lo que se sabe gracias a varios registros audivisuales de personas que presenciaron la escena es que tres personas cayeron desde el puente peatonal de San Roque, en el Centro Histórico de Quito.

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) publicó un comunicado en el cual informa que Marco Oto era el último de cinco hermanos. "Exigimos que la Fiscalía General del Estado abra una investigación inmediata e independiente sobre los hechos ocurrido en San Roque", dice el boletín. "Esto, con el fin de esclarecer lo sucedido e identificar a los presuntos responsables. Es fundamental que en este proceso de investigación se garantice la no participación de miembros de la Policía Nacional. Las familias y la sociedad en general tiene el derecho a conocer la verdad", agregó la institución.

FUENTE: (El Comercio)

e-max.it: your social media marketing partner