Decoración navideña ecoamigable, un buen regalo para ti y el planeta

Llegó noviembre y los colores rojo y verde han invadido todas las vitrinas de las tiendas. Ofrecen descuentos, planes de pago, entre otras promociones que buscan incentivar las compras.

Los artículos de decoración se destacan y muchas personas se dejan cautivar por las novedades; sin embargo, estos objetos apenas se usan unos dos meses, máximo, y luego van a parar a cajas, fundas o bodegas.

Muchos de estos productos se reemplazan cada año y contribuyen a la contaminación ambiental. 

Revisa muy bien lo que ya tienes. A veces hay cajas escondidas con artículos que puedes usar. No necesitas comprar más.

Recicla. Puedes hacer adornos con vidrio, papel, cartón, lata, corcho, entre otros materiales. Puedes colgar fotografías, peluches pequeños que ya tengas, botones, manualidades. Es una muy buena oportunidad para incluir a toda la familia y desarrollar la creatividad.

Para crear centros de mesa, por ejemplo, puedes usar ramas secas, hojas o flores secas. Las ramas de canela atadas son también una buena opción.

Si te gusta el estilo minimalista, puedes elegir decorar solo con luces de bajo consumo energético. Y por favor, no los dejes encendidas toda la noche.

Los envases de vidrio se pueden convertir en modernos adornos. Llénalos de luces u otros artículos navideños.

Usa tu ingenio. Puedes armar tu árbol con libros, botellas, cajas o iluminar un arbusto vivo que ya poseas en casa. También puedes crear coronas con corchos o papel u otros adornos con telas, maderas recicladas u otros materiales reciclados. Hay miles de opciones.

Crea nuevas tradiciones. Propón que los más pequeños de la casa elaboren tarjetas o dibujos para colgar en el árbol, por ejemplo.También podrías intercambiar adornos navideños entre familiares.

Si instalas un nacimiento, no uses musgo natural. Esta especie vegetal es vulnerable y su comercialización está prohibida en Ecuador. Elige papel, fieltro, tela u otro objeto que puedas reutilizar por varios años.

Si crees que realmente necesitas comprar algo, prefiere artículos elaborados con materiales reciclados, creados con responsabilidad ambiental y que puedas usar por varios años.

TOMA CONCIENCIA

No te dejes de llevar por el consumismo. El mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo y al mundo es cuidar el ambiente. 

Empieza poco a poco. Si no tienes materiales reciclados, empieza a guardarlos para usarlos el próximo año. Dona los adornos que ya no uses, para alargar su vida útil antes de desecharlos. Es más fácil de lo que crees. Vamos a convertir nuestro universo en un EcoUniverso.

FUENTE: (El Universo)

e-max.it: your social media marketing partner