Back to Top

Para Conmebol será 'imposible' alargar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores

Gonzalo Belloso, secretario de la Conmebol / Tomado Diario Olé

Fútbol internacional, 2 de agosto 2020

 

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, advirtió que no se puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino al Diario Olé, según publicó en su página web: ole.com.ar.

"Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN y Fox, Alina Moine.

Belloso explicó que la idea de reanudar el 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", Gonzalo Belloso.

El ex delantero también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores (aún faltan definirse dos cupos, que uno sería por Copa Argentina y otro iría para el campeón del nuevo torneo local que se jugaría a fin de año) pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. 

Fuente: El Universo

Boca Jrs intenta postergar su participación en el reinicio de la Copa Libertadores, Conmebol no da paso a su pedido

Tradicionales rivales en el fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors. Archivo

Fútbol Internacional, 1 de agosto 2020

 

Boca Juniors inició gestiones informales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retrasar sus compromisos de la Copa Libertadores 2020, previstos que se inicien desde el 17 de septiembre, pero en la entidad rectora del fútbol continental notificaron que la programación no será modificada, según una publicación de la página web telam.com.ar.

Según el portal, un dirigente “xeneize”, cercano al segundo vicepresidente Juan Román Riquelme, dialogó con directivos de la Conmebol para plantear la intención de retomar la competencia a partir del 1 de octubre, dos semanas más tarde de lo previsto.

El argumento expuesto por el club argentino es la incertidumbre relacionada con la vuelta del plantel a los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Boca tiene programado su primer partido ante Libertad, en Paraguay, el jueves 17 de septiembre, por la tercera fecha del grupo H; una semana después debe visitar a Independiente Medellín, en Colombia; el martes 29 recibe a Libertad, en La Bombonera; y recién el 22 de octubre afrontará el último partido de esa fase ante Caracas de Venezuela, de local.

La intención del club argentino seis veces ganador de la Libertadores es jugar los tres primeros partidos el 1, 8 y 15 de octubre y luego evaluar si el último compromiso se mantiene para el 22 de octubre o se pasa al siguiente mes.

Voceros de la Conmebol revelaron a Télam que el planteo de Boca no tuvo carácter oficial y que la postura de la entidad es taxativa: “las fechas no se cambian”.

La iniciativa de Boca es compartida por el resto de los clubes argentinos intervinientes en la actual edición de la Libertadores, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que no se entrenan de manera colectiva en campo desde marzo pasado cuando se dictó el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio, en el país.

Paralelamente, según adelantaron fuentes de Boca a Télam, el club “xeneize” ya se puso en contacto con Peñarol de Uruguay para analizar una eventual preparación del plantel en sus instalaciones de Montevideo en caso que no se resuelva la situación en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, postergaron la reunión que tenían prevista hoy para fijar una posible fecha de regreso a las prácticas a partir del 10 de agosto, lo que de momento es una posibilidad sin certeza.

Boca fijó oficialmente su postura este jueves en su cuenta de twitter al asegurar de que el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran” para llegar en condiciones óptimas al reinicio de la Libertadores.

Fuente: El Universo

Liga de Quito ya conoce sus fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo sus juegos por el Grupo D de la Copa Libertadores

Cristian Martínez Borja y Júnior Sornoza. Archivo

Fútbol Internacional, 21 de julio 2020

En el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en el que Liga de Quito, River Plate, Sao Paulo y Binacional (Perú) forman parte, la situación es pareja porque todos solo han logrado sumar 3 puntos, en los dos duelos que afrontaron antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.

Los albos volverán a la acción en esta competencia el 15 de septiembre con el objetivo de quedarse con el pase a los octavos de final.

La única novedad en este torneo es la baja de Antonio Valencia, quien decidió dejar el club tras llegar a un acuerdo con la directiva. (D)

A continuación, la programación de los partidos de Liga de Quito:

Martes 15 de septiembre
Binacional vs. Liga de Quito
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina, Juliaca (Perú)
Canal de TV: ESPN
Horarios
17:30 (Los Ángeles)
18:30 (México)
19:30 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)
20:30 (Bolivia y Venezuela)
21:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay)
23:30 (Inglaterra)
00:30 del 16 de septiembre (España, Francia, Italia y Alemania)

Martes 22 de septiembre
Liga de Quito vs. Sao Paulo
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Canal de TV: Fox Sports
Horarios
17:30 (Los Ángeles)
18:30 (México)
19:30 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)
20:30 (Bolivia y Venezuela)
21:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay)
23:30 (Inglaterra)
00:30 del 23 de septiembre (España, Francia, Italia y Alemania)

Martes 29 de septiembre
Liga de Quito vs. Binacional
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Canal de TV: Fox Sports
Horarios
17:30 (Los Ángeles)
18:30 (México)
19:30 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)
20:30 (Bolivia y Venezuela)
21:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay)
23:30 (Inglaterra)
00:30 del 23 de septiembre (España, Francia, Italia y Alemania)

Martes 20 de octubre
River Plate vs. Liga de Quito
Estadio: Monumental, Buenos Aires
Canal de TV: Fox Sports
Horarios
17:30 (Los Ángeles)
18:30 (México)
19:30 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)
20:30 (Bolivia y Venezuela)
21:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay)
23:30 (Inglaterra)
00:30 del 21 de septiembre (España, Francia, Italia y Alemania)

Fuente: El Universo

No habrá ceremonia del Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia

Fútbol Internacional, 20 de julio 2020

El Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la revista France Football, organizadora del premio.

"Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias", escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

Fuente: El Universo

Pervis Estupiñán, la 'bala de Ecuador' que deslumbra en España con el Osasuna

Pervis Estupiñán (i), del Osasuna, intenta frenar al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona. EFE

Fútbol Internacional, 19 de julio 2020

Disciplinado, voluntarioso y veloz, el ‘Rojillo’ Pervis Estupiñán es a sus 22 años una de las promesas del fútbol ecuatoriano que aún tiene guardado una buena parte de ese potencial gestado en la “pequeña Brasil” de Ecuador.

De origen humilde, Estupiñán, uno de los artífices de la histórica victoria del Osasuna, el jueves, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, nació en Esmeraldas, provincia del noroeste ecuatoriano y cuna de futbolistas que han llegado lejos como Iván Hurtado, Walter Ayoví o Enner Valencia, goleador actual de la selección de Ecuador.

“Llegó a las formativas de Liga de Quito como muchos chicos desde Esmeraldas y rápidamente mostró que era un jugador diferente”, aseguró a Efe el exgoleador de Liga de Quito, Patricio Hurtado, quien ha prolongado su matrimonio con el fútbol como formador y técnico absoluto.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi controla la pelota entre los defensas de Osasuna Pervis Esyupiñán (i), Raúl Navas y David García (d).

Hurtado, que fue quien impulsó al entonces adolescente Pervis, asegura que el extremo izquierdo del Osasuna “aún tiene guardado entre un 30 y 40%” de su potencial.

Un potencial que se ha dejado entrever esta temporada en sus regates (está entre los más regateadores de la Liga), en sus galopadas por la banda, y también en su personalidad, que este jueves aniquilaron la última esperanza del FC Barcelona de hacerse con el campeonato con un pase de gol a su compañero José Arnáiz.

Las repetidas imágenes de Pervis en el partido disputando el balón a una estrella como Messi eran hasta ahora un sueño impensable para aquel niño de Esmeraldas.

La provincia verde

Estupiñán llegó a Liga en el 2011 a través de su tío, el exdefensa central Jorge Guagua, mundialista con Ecuador en Alemania 2006 y Brasil 2014.

Al año siguiente, jugó siete partidos con la sub-14 y quince con la sub-16, y gracias a sus excelentes condiciones físicas y técnicas, que le permiten destacar en un juego con cambios de ritmo, repitió en 2013 en dos categorías: sub-16 y sub-18.

De 1,75 de altura y conocido como la “bala de Ecuador” por sus corridas por la banda, había llegado a Quito desde la tropical Esmeraldas, cuna de miles de deportistas en distintas disciplinas, sobre todo las de velocidad, y lo hizo con la mochila llena de humildad, ambiciones, sueños y tranquilidad.

Según Hurtado, esas cualidades facilitaron el trabajo a los entrenadores del cuadro quiteño, y sumándolas a sus dotes futbolísticas, permitieron a Estupiñán salir de entre miles de niños que juegan al fútbol en las empedradas calles de los barrios más pobres de la ciudad portuaria, donde los desafíos educativos nunca están entre las prioridades de ningún chaval.

Sergi Roberto (i), del FC Barcelona, disputa la pelota con el defensa ecuatoriano Pervis Esyupiñán, Osasuna. (Foto: EFE)

Y es que en “la provincia verde”, como es conocida Esmeraldas, y el andino Valle del Chota, donde se concentra una buena parte de la población afroecuatoriana, son como “un Brasil chiquito”, en palabras de Hurtado.

Así, ese niño que llegó un 21 de enero de 1998 al hogar de Pervis Estupiñán Quiñónez y de Dora Tenorio Guagua, sus padres, contrastó sus formas introvertidas en casa y en la escuela, con la de un jugador explosivo en talento, velocidad y certeza como para soltarse al ataque en cualquier cancha.

Hurtado, que lo forjó pacientemente durante cuatro años, destaca que antes de la “parte técnica”, trabajó con él de forma perseverante en la “mental”, pues “como todo chico, quería salir y divertirse”.

“Pero Pervis entendió rápidamente que estaba cruzando la línea de la vida normal a la de un profesional”, asevera sobre su expupilo, en quien ya se habrían interesado el propio Barcelona, el Manchester o el Atlético de Madrid.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi controla la pelota entre los defensas de Osasuna Pervis Esyupiñán (i), Raúl Navas y David García (d).

El salto a profesionales

Los sueños del pequeño esmeraldeño se vieron cristalizados a los 17 cuando en 2015 debutó con los profesionales en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, jugando 32 partidos de la mano del técnico argentino Luis Zulbeldía.

Ese año, fue también figura en el Mundial de selecciones sub-17 disputado en Chile. Con Liga militó hasta el 15 de mayo de 2016, cuando fue vendido al Watford inglés.

Allí no jugó ningún partido y, ese mismo año, fue cedido en préstamo al Granada, donde disputó 21 partidos y anotó dos goles.

Entre 2017 y 2019 deambuló en el Almería y el Mallorca, siempre como “prestado”, hasta recalar en un Osasuna en el que empezó a mostrar el potencial que mencionaba Hurtado.

Su maestro está convencido de que la perla ecuatoriana, que el Watford quiere recuperar, brillará aún mucho más, que llegará a equipos de mayor trayectoria internacional y hasta la selección ecuatoriana, donde ya ha sido observado por el actual técnico, el hispano-holandés Jordi Cruyff.

“Tranquilamente puede llegar al equipo ideal”, afirmó Hurtado, un equipo con el que debutó en octubre de 2019 en el amistoso disputado en Alicante contra Argentina, dirigido por el seleccionador local juvenil, el argentino Jorge Célico. 

Fuente: El Universo

Conmebol exige pago de $ 10 millones a compañía de Paco Casal por derechos comerciales de Copa Sudamericana

AFP

Fútbol Internacional, 15 de julio 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10 000 000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó.

Fuente: El Universo

FIFA presentó el calendario del Mundial Qatar-2022

AFP

Futbol Internacional, 15 de julio 2020

El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, anunció la FIFA este miércoles en un comunicado.

Este estadio de 60 000 plazas recibirá el lunes 21 de noviembre a las 13:00 locales (05:00 de Ecuador, Colombia y Perú) el primero de los 64 partidos de la primera edición del Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre.

La FIFA desveló el programa oficial de la competición, con cuatro partidos de la fase de grupos por día y la final programada el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional de Catar, a las 18:00 locales (10:00 de Ecuador, Colombia y Perú), ante 80 000 espectadores en el Lusail Stadium.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán a las 13:00 (05:00 de Ecuador Colombia y Perú), 16:00 (08:00 de Ecuador, Colombia y Perú), 19:00 (11:00 de Ecuador, Colombia y Perú) y 22:00 (12:00 de Ecuador, Colombia y Perú) mientras que los duelos de eliminación directa serán a las 18:00 (10:00 de Ecuador, Colombia y Perú) y a las 22:00 (14:00 de Ecuador, Colombia y Perú).

El cuadro final se conocerá en marzo de 2022, cuando terminen todas las fases de clasificación. 

Fuente: El Universo

 

Un futbolista gay de la Premier League revela su tormento en una carta abierta

Un jugador de la Premier League inglesa revela en una carta abierta su condición sexual.

Internacional, 11 de julio 2020

Un futbolista anónimo de la Premier League ha vuelto a poner de relieve el problema de la discriminación y la falta de aceptación a los homosexuales en la primera división del fútbol inglés. En una carta abierta, un jugador que reservó su identidad asegura que no está preparado para revelar públicamente su sexualidad. “ ”

“Soy gay. El mero hecho de escribir las siguientes líneas ya es un gran paso para mí. Pero solo mi familia y un reducido grupo de amigos lo sabe. No me siento preparado para compartirlo con mis compañeros y mi entrenador”, confiesa este futbolista en una carta abierta dirigida a aficionados y autoridades a la que ha tenido acceso el diario The Sun.

“¿Cómo es vivir así? El día a día puede ser una pesadilla absoluta. Cada vez afecta más a mi salud mental. Me siento atrapado y mi gran miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo empeore las cosas”, cuenta en la misiva.

Actualmente no hay futbolistas profesionales masculinos abiertamente homosexuales o bisexuales en Reino Unido, lo que da una idea de lo terrorífico que debe ser atreverse a ser el primero en dar el paso.

Hay que recordar que Inglaterra ya vivió una trágica historia con el jugador Justin Fashanu, el primer jugador del país en declarar abiertamente su homosexualidad. Internacional sub-21 por Inglaterra y con bastante fama en la década de los 80 (su fichaje por el Nottingham Forest lo convirtió en el primer jugador negro por el que se pagaba un millón de libras) anunció su homosexualidad en 1990. Ocho años después se suicidó tras ser acusado injustamente de agresión sexual en 1998.

En las últimas dos décadas solo dos futbolistas que hayan jugado en las ligas profesionales inglesas han revelado su homosexualidad, y ambos lo hicieron tras retirarse. El primero fue Robbie Rogers, quien militó en el Leeds United entre 2006 y 2017, y después lo hizo Thomas Hitlzberger, que jugó en el Aston Villa, el West Ham United y el Everton entre 2001 y 2013.

Fuente: El Universo

Conmebol: Copa Libertadores podría reanudarse en septiembre y la Sudamericana, en octubre

Copa Libertadores y Sudamericana. Archivo

Fútbol Internacional, 10 de julio 2020

El Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque, Paraguay, y fijó las fechas tentativas para la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana, que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Se estableció que el 15 de septiembre podría comenzarse a jugar la Libertadores, competencia que quedó suspendida en la fase de grupos. Independiente del Valle, Barcelona SC, ambos se ubican en el Grupo A; Liga de Quito, en el D; y el campeón nacional Delfín, que está en el G, son los equipos tricolores en la Copa.

En tanto que el 27 de octubre podría empezar a disputarse la fase 2 de la Sudamericana. Se propuso esta fecha porque se debe realizar el sorteo con los clubes que finalicen la fase de grupos de la Libertadores en el tercer puesto. Hasta el momento, Emelec es el único en esta justa.

Esta propuesta podría sufrir cambios, según los reportes médicos de cada país que reciba la Conmebol. Brasil, Perú, Chile, Colombia y Argentina son los países de América del Sur en los que se registran más personas contagiadas por el mortal virus.

Se espera que ambas copas terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en enero de 2021.

'La Conmebol debe reconocer a Jaime Estrada; el marco jurídico vigente de la FEF no fue roto', dice Marcos Motta, abogado de dirigente manabita

Fuente: El Universo

La FIFA "no ha tomado una posición al respecto" de Francisco Egas como presidente de la FEF, dice el organismo

Conmebol dirigió el martes pasado un comunicado en el que reconoce a Francisco Egas como presidente de la FEF. Archivo

 Fútbol Internacional, 9 de julio 2020

El pasado 7 de julio la Conmebol, en una carta firmada por José Manuel Astigarraga, secretario general del organismo, y dirigida a su par de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, comunica que el ente sudamericano y la FIFA “reconocen como presidente” de la FEF a Francisco Egas. Este jueves, la máxima entidad rectora del balompié mundial dijo que “no ha tomado una posición al respecto”.

'La Conmebol debe reconocer a Jaime Estrada; el marco jurídico vigente de la FEF no fue roto', dice Marcos Motta, abogado de dirigente manabita

EL UNIVERSO recibió esta explicación como respuesta a una consulta sobre la postura de la FIFA sobre la situación institucional de la FEF, cuyo directorio por mayoría -seis de nueve miembros- removió a Egas de la presidencia y lo nombró tercer vocal, una medida que fue ratificada por 46 votos a favor y dos abstenciones por representantes de clubes de las series A y B, y asociaciones provinciales en un Congreso Extraordinario celebrado el 1 de mayo anterior.

La carta de la Confederación Sudamerina de Fútbol dice que “como se ha informado en la misiva remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril de 2020, ambas instituciones, a la fecha (es decir, ese 30 de abril)”, reconocen a Egas, “por tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia

EL UNIVERSO contactó, vía correo electrónico, al Departamento Legal de la FIFA para saber la postura del organismo sobre el comunicado de Conmebol. La respuesta la dio el Departamento de Medios de la FIFA. División de Comunicaciones, que contestó lo siguiente por el mismo canal: “La FIFA se encuentra analizando el asunto y no ha tomado una posición al respecto. Una vez que una decisión sea tomada se comunicará debidamente”.

La FIFA tampoco se ha pronuncia todavía sobre el expediente disciplinario abierto contra Egas por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF (presentó una acción de protección en un juzgado de Pichincha para detener la realización del Congreso Extraordinario que ratificó su remoción como presidente de la FEF). Ese aspecto está prohibido por la FIFA en el artículo número 59 de su Código de Ética.

Fuente: El Universo

Antonio Valencia tiene propuestas de la MLS, Italia y Argentina tras salir de Liga de Quito

Antonio Valencia. Archivo

Fútbol Internacional, 6 de julio 2020

Mientras Antonio Valencia entrena en una de las playas del norte del país y comparte con su familia, han comenzado a llegar propuestas del extranjero tras conocerse que se desvinculó de Liga de Quito el pasado sábado.

En un comunicado, que publicó el cuadro de Liga (Q) en sus cuentas de redes sociales, informó: “Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”.

“Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y de toda la gran hinchada de Liga Deportiva Universitaria, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos”, se destaca en la carta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un domingo increíble con mi compañera de entrenamiento, mi hija.

Una publicación compartida por AV25 (@antoniovalencia2525) el

Hoy, Gabriela Obando, abogada de Valencia, confirmó que a través del estudio jurídico Legal Sport recibieron varias ofertas para el volante que están siendo analizadas.

“Por confidencialidad no puedo dar detalles, pero confirmo que han llegado propuestas de Argentina, Italia y dos de Estados Unidos (MLS)”, comentó Obando a la televisora Ecuavisa.

Boca Juniors suena como uno de los elencos interesados por Toño. En las próximas semanas se podría concretar una de las ofertas.

Sueldazo de Antonio Valencia habría provocado un ‘colapso’ en Liga de Quito

Hace un año, cuando el volante tricolor militaba en el Manchester United, manifestó: “(La MLS) es una opción que me gustaría porque está más cerca de mi país, y también porque podría estar más cerca de la familia, pero veremos qué pasa más adelante”.

El salario de Valencia rondaba los $140 000, según reveló Polo Carrera, ídolo de los albos, campeón jugador en 1975 y técnico en 1990, ambos títulos en el balompié nacional con la 'U', algo que calificó como ‘inhumano’.

“Con esto de la pandemia del coronavirus, creo que en algo podemos rescatar de los sueldos demasiado altos para los jugadores. Liga hace un gasto de aproximadamente $20 millones en conformar un equipo y en jugadores extranjeros gasta sobre los $80 000, y el jugador que lo trajeron de Europa, Valencia, gana $147 000. Es inhumano. Yo pienso que esas cantidades, tan astronómicas, no se pueden pagar en un equipo de fútbol”, criticó Polo, de 75 años, a mediados de junio en una entrevista con radio Huancavilca.

Fuente: El Universo

El histórico Werder Bremen, club que contrató al ecuatoriano Johan Mina, salvó la categoría en la Bundesliga

El histórico Werder Bremen se salvó en los playoffs. AFP

Fútbol Internacional, 6 de julio 2020

El Werder Bremen, club que contrató al delantero Johan Mina hace un mes, empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del 'play-off' por una plaza en la próxima Bundeliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán.

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

Otro gol del Heidenheim hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más. 

Fuente: El Universo

En coma un portero de fútbol de 16 años alcanzado por un rayo durante un entrenamiento

Instagram / fcztofficial

Internacional, 5 de julio 2020

El adolescente se encuentra en una unidad de reanimación y en estado de coma inducido.

Iván Zaboróvski, portero del club de fútbol ruso Znamia Trudá, recibió el impacto de un rayo durante un entrenamiento este sábado en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, en la provincia de Moscú.

De acuerdo con un mensaje publicado en una página oficial de seguidores del club, Zaboróvski, de 16 años, se encuentra en una unidad de reanimación. Citado por esa cuenta, Ígor Mayórov, presidente del club, señala que el joven deportista sufrió un paro respiratorio, pero recibió primeros auxilios pronta y "profesionalmente". 

"Tal vez eso lo mantuvo con vida", agregó el directivo, subrayando que el guardameta fue trasladado a un hospital, donde se le realizó un electrocardiograma que confirmó que su corazón está bien. Actualmente Zaboróvski permanece en estado de coma inducido, según pudo confirmar el canal ruso RBK. 

De acuerdo con Mayórov, durante el entrenamiento no hubo tormentas. "El cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio", resaltó.

Fuente: RT

 

Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la final de la Copa Alemania

AFP

Internacional, 3 de julio 2020

Después de lograr su 30º título en la liga alemana, el Bayern de Múnich se mide al Bayer Leverkusen, el sábado (18h00 GMT) en Berlín en la final de la Copa de Alemania, para intentar levantar su vigésimo trofeo en esa competición y dar un paso más hacia el ansiado triplete.

Después de esta 'Pokal', el Bayern empezará a pensar en su gran reto del curso, intentar ganar en agosto la Liga de Campeones.

Horarios para ver la final de la Copa Alemania

  • Ecuador: 13:00
  • Colombia: 13:00
  • Perú: 13:00
  • Argentina: 15:00
  • Chile: 15:00
  • México: 13:00
  • España: 20:00
  • Nueva York: 14:00

Canales que transmiten la final de la Copa Alemania

Este partido será transmitido por Directv y Directv Go.

Fuente: El Universo

Lazio vs. AC Milan: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo

AFP

Internacional, 3 de julio 2020

Atento a una posible sorpresa en el derbi de Turín estará la Lazio, que para su duelo ante el Milan este sábado (04/07) tendrá dos bajas sensibles, ambas por suspensión, las de su goleador Ciro Immobile y del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Los celestes esperan un traspié de la Juventus para obtener el liderato de la Serie A y soñar con el título.

Horarios para ver Lazio vs. AC Milan

  • Ecuador: 14:45
  • Colombia: 14:55
  • Perú: 14:45
  • Argentina: 16:45
  • Chile: 16:45
  • México: 14:45
  • España: 21:45
  • Nueva York: 15:45

Canales que transmiten Lazio vs. AC Milan

Este partido será transmitido por ESPN Play.

Fuente: El Universo