Antonio Valencia. Archivo

Fútbol Internacional, 6 de julio 2020

Mientras Antonio Valencia entrena en una de las playas del norte del país y comparte con su familia, han comenzado a llegar propuestas del extranjero tras conocerse que se desvinculó de Liga de Quito el pasado sábado.

En un comunicado, que publicó el cuadro de Liga (Q) en sus cuentas de redes sociales, informó: “Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”.

“Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y de toda la gran hinchada de Liga Deportiva Universitaria, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos”, se destaca en la carta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un domingo increíble con mi compañera de entrenamiento, mi hija.

Una publicación compartida por AV25 (@antoniovalencia2525) el

Hoy, Gabriela Obando, abogada de Valencia, confirmó que a través del estudio jurídico Legal Sport recibieron varias ofertas para el volante que están siendo analizadas.

“Por confidencialidad no puedo dar detalles, pero confirmo que han llegado propuestas de Argentina, Italia y dos de Estados Unidos (MLS)”, comentó Obando a la televisora Ecuavisa.

Boca Juniors suena como uno de los elencos interesados por Toño. En las próximas semanas se podría concretar una de las ofertas.

Sueldazo de Antonio Valencia habría provocado un ‘colapso’ en Liga de Quito

Hace un año, cuando el volante tricolor militaba en el Manchester United, manifestó: “(La MLS) es una opción que me gustaría porque está más cerca de mi país, y también porque podría estar más cerca de la familia, pero veremos qué pasa más adelante”.

El salario de Valencia rondaba los $140 000, según reveló Polo Carrera, ídolo de los albos, campeón jugador en 1975 y técnico en 1990, ambos títulos en el balompié nacional con la 'U', algo que calificó como ‘inhumano’.

“Con esto de la pandemia del coronavirus, creo que en algo podemos rescatar de los sueldos demasiado altos para los jugadores. Liga hace un gasto de aproximadamente $20 millones en conformar un equipo y en jugadores extranjeros gasta sobre los $80 000, y el jugador que lo trajeron de Europa, Valencia, gana $147 000. Es inhumano. Yo pienso que esas cantidades, tan astronómicas, no se pueden pagar en un equipo de fútbol”, criticó Polo, de 75 años, a mediados de junio en una entrevista con radio Huancavilca.

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner