Copa Libertadores y Sudamericana. Archivo

Fútbol Internacional, 10 de julio 2020

El Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque, Paraguay, y fijó las fechas tentativas para la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana, que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Se estableció que el 15 de septiembre podría comenzarse a jugar la Libertadores, competencia que quedó suspendida en la fase de grupos. Independiente del Valle, Barcelona SC, ambos se ubican en el Grupo A; Liga de Quito, en el D; y el campeón nacional Delfín, que está en el G, son los equipos tricolores en la Copa.

En tanto que el 27 de octubre podría empezar a disputarse la fase 2 de la Sudamericana. Se propuso esta fecha porque se debe realizar el sorteo con los clubes que finalicen la fase de grupos de la Libertadores en el tercer puesto. Hasta el momento, Emelec es el único en esta justa.

Esta propuesta podría sufrir cambios, según los reportes médicos de cada país que reciba la Conmebol. Brasil, Perú, Chile, Colombia y Argentina son los países de América del Sur en los que se registran más personas contagiadas por el mortal virus.

Se espera que ambas copas terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en enero de 2021.

'La Conmebol debe reconocer a Jaime Estrada; el marco jurídico vigente de la FEF no fue roto', dice Marcos Motta, abogado de dirigente manabita

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner