Gonzalo Belloso, secretario de la Conmebol / Tomado Diario Olé

Fútbol internacional, 2 de agosto 2020

 

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, advirtió que no se puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino al Diario Olé, según publicó en su página web: ole.com.ar.

"Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN y Fox, Alina Moine.

Belloso explicó que la idea de reanudar el 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", Gonzalo Belloso.

El ex delantero también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores (aún faltan definirse dos cupos, que uno sería por Copa Argentina y otro iría para el campeón del nuevo torneo local que se jugaría a fin de año) pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. 

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner