Michael Estrada vacunó por duplicado a Uruguay. AFP

Fútbol, 14 de octubre 2020

 

La estadística marca que es la segunda ocasión que Uruguay se lleva cuatro goles de Ecuador, después de que lo hiciera el 12 de febrero de 1997, aunque en esta ocasión pudo marcar. Sin embargo, de 11 partidos entre ambos en suelo ecuatoriano los charrúas se han llevado cinco victorias y dos empates.

Más dudas que respuestas dejó la derrota de Uruguay en el campo de Ecuador por 4-2. Así lo analizó la prensa uruguaya después de que la Celeste dejara varias dudas y se viera totalmente superada por un equipo ecuatoriano que fue contundente y perdonó en varias ocasiones.

"Ecuador revolvó a Uruguay en la altura", tituló El Observador que agregó: "La Celeste cerró con una dura derrota la primera doble etapa del clasificatorio, luego del triunfo ante Chile del pasado jueves".

Asimismo, el medio le dedicó un espacio a la actuación del VAR en el partido. "El videoarbitraje intervino en dos jugadas en las que Uruguay llegaba al gol, pero no fueron convalidadas; además, salvó a la Celeste de un tanto y le dio un penal", analizó.

"Como en el partido ante Chile del pasado jueves en el Centenario, donde no tuvo en cuenta una mano de Sebastián Coates reclamada por los transandinos, el VAR volvió a ser protagonista en el Ecuador 4-2 Uruguay, por la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Qatar-2022", complementó el rotativo.

Por su parte, Ovación, sección deportiva de diario El País, señaló que "la preocupación celeste debe ir más allá del resultado", ya que "el equipo confirmó algunos problemas evidenciados ya en el debut ante Chile, como los problemas de marca y la impresión a la hora de jugar el balón".

"Se podrá estar o no de acuerdo con la conformación de la oncena inicial, pero en lo que Uruguay realmente falló fue en la postura que tuvo en la cancha. El 4-4-2 no dio consistencia, principalmente por dos razones: los laterales se fueron demasiado arriba y luego no tuvieron aire para volver (especialmente Matías Viña) y porque, al igual que en el debut ante Chile en el llano Montevideo, reinó la imprecisión a la hora de entregar el balón" analizó el medio.

Agregó que los 10 minutos de adición que dio el árbitro, debido a los 10 cambios y las veces que tuvo que intervenir el VAR, "fueron un sufrimiento extra para Uruguay en el cual pudo recibir un gol más, pero fue la Celeste quien lo anotó (de penal)". 

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner