Matías Oyola y José Angulo se abrazan durante la celebración de la conquista del delantero. API

Campeonato nacional, 15 de agosto 2020

 

Barcelona SC tuvo en José Tin Angulo a su salvador en el partido que marcó el regreso de los canarios al campeonato nacional 2020 de la LigaPro, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro que se jugó sin público en el estadio Monumental por disposición del COE-nacional, los dueños de casa marcaron el único a los 75 minutos por medio del delantero que a mediados de julio fue cedido a préstamo por un año desde el Xolos de Tijuana de la Liga MX.

El ex de Independiente del Valle y finalista de la Copa Libertadores 2016 remató de primera con el botín derecho hacia una esquina haciendo inútil la estirada del guardameta Silva. El balón le llegó a sus pies tras una jugada agresiva entre Emmanuel Martínez y el veterano Matías Oyola. El ingreso de este último le dio más dinamismo al medio sector y a la gestación amarilla.

"Como dije, vine para ser el goleador, y hoy empecé a demostrarlo. Agradezco a todos los que creen en mí, aquí tienen al Tin de vuelta y voy a darle con todo", dijo el delantero al canal GolTV, al cabo del partido.

Prácticamente cuatro años estuvo Angulo sin actividad a causa de una sanción por dopaje después de su participación en la Libertadores de 2016.

Además del Tin, debutó con la divisa torera el extremo Adonis Preciado.

Con el triunfo en casa, Barcelona llega a 8 puntos y se coloca provisionalmente en la quinta plaza detrás de Guayaquil City que dos horas antes se llevó un empate en su visita al Deportivo Cuenca en el partido que abrió el telón del fútbol ecuatoriano en el posconfinamiento.

En la sexta fecha jugarán contra Deportivo Cuenca el 18 de agosto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y en la séptima jornada disputará el Clásico del Astillero ante Emelec en el Monumental.

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner