Bryan Cabezas (i) y Roberto 'Tuka' Ordóñez. Archivo

Ecuador, 19 de agosto 2020

 

Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.

Las cifras son negativas: tiene, en cinco jornadas, tres derrotas, un empate y una sola victoria. Su puesto en la tabla es de la mitad para abajo: está en el casillero número trece, con 4 puntos. Su ofensiva está en el lote de las que menos tantos han anotado: 7. Y su zaga ha recibido esa misma cantidad de goles.

Como equipo los dirigidos por el español Ismael Rescalvo no muestran cohesión y lo que se conoce como juego de conjunto ha sido una situación esporádica en 450 minutos de fútbol. Y tampoco su hasta hace poco condición de imbatible el estadio Capwell es ahora un hecho seguro: en esta edición del campeonato tiene un partido perdido en su escenario (2-1 contra Guayaquil City, en la segunda fecha) y es el sitio de su único triunfo (4-0 sobre el Aucas, en la cuarta jornada).

Y aunque Rescalvo en su discurso que se estrella contra una realidad de mal funcionamiento azul diga que vio a un Emelec con “sometimiento y dominio”, el Delfín se impuso 2-0 en el Jocay en el partido que representó para ambos clubes su vuelta a la acción.

En el Capwell, Emelec intentará hoy subir en la tabla ante el Mushuc Runa de Ambato, que es décimo con 5 unidades.

El defensa argentino Aníbal Leguizamón cree lo mismo que su entrenador (“el equipo hizo muchas cosas buenas –contra Delfín–, pero el fútbol no se vive de merecimientos”), pero habla de urgencia de mejorar. Tenemos que seguir trabajando para pulir esos detalles, para mejorar de acá en adelante y conseguir los resultados que necesitamos”, declaró ayer.

Mushuc Runa entrenó ayer en el Complejo de Santa Lucía y con los jugadores convocados partió a Guayaquil, ayer. (D)

 

Posibles alineaciones

Emelec: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Vega, J. Rodríguez; Godoy, Cevallos, S. Rodríguez, Burbano, Cabezas, Ordóñez. DT: I. Rescalvo.

 

Mushuc Runa: Brun; Carrasco, Romero, Quilumba, Mendoza, Orzán, Mosquera, Carabalí, Herrera, Angulo, Muriel. DT: R. Dillon.

 

Árbitro: Mario Romero.
Hora: 19:15.
Estadio: George Capwell.
Transmite: GolTV.

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner