Damián Díaz (i) intenta eludir la marca de Andrés Oña. API

Campeonato Nacional, 13 de septiembre 2020

 

Barcelona SC reactivó este domingo sus posibilidades de ganar la primera etapa del fútbol ecuatoriano tras imponerse en el Monumental a la Universidad Católica, que, en cambio, minimizó sus chances por el primer lugar.

Ambos equipos buscaron el protagonismo desde el primer minuto y se volvió un partido muy trabajado en la media cancha. Michael Arroyo sorprendió con un tiro libre que Galíndez envió al córner (7m). Insaurralde respondió para Católica con un remate raso que se fue desviado (16m).

Jeison Chalá apareció en el área para rematar una asistencia de López, pero la tribuna recibió el tiro (18m). Barcelona respondió por intermedio de Arroyo. El extremo eludió a su marca y remató un zurdazo que logró atajar Galíndez (23m). Colmán pudo marcar la primera pero la milagrosa pierna de De Los Santos salvó a los camaratas (29m). En una de las últimas acciones de peligro del primer tiempo, Galíndez le atajó un cabezazo a Aimar (38m). Pero a los 44' Díaz definió un mano a mano picando el balón ante la salida del golero y puso a ganar a su equipo. La visita igualó con un tanto de Tévez pero el juez no convalidó el gol por una mano previa de De Los Santos.

En el segundo tiempo los locales cuidaron la ventaja y buscaron marcar en la contra, mientras que el elenco de Santiago Escobar se lanzó al ataque en busca de la victoria ya que el empate no les servía. Escobar propuso un juego superofensivo en busca de penetrar la defensa de Barcelona, pero los canarios defendían con todo la diferencia. A los 64' De Los Santos cabeceó a las manos de Burrai.

Preciado tuvo en sus pies la segunda para Barcelona, pero su definición se fue muy elevada (83m).
Los canarios sumaron 27 puntos y se ubican en el tercer lugar, por debajo de Liga (Q) e Independiente del Valle, ambos con 28 puntos.

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner