Richard Carapaz viste ya el maillot de punto rojos de la clasificación de montaña del Tour de Francia. AFP

Otros deportes, 17 de septiembre 2020

 

Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, este jueves, en la etapa 18.

Con 74 puntos, el ecuatoriano desplazó en esa categoría al esloveno Tadej Pogacar (2.º, 72 ptos.), uno de los favoritos en el Tour. Más atrás quedó otro candidato, Primoz Roglic (3.º, 67).

La Locomotora del Carchi, quien por tercera jornada consecutiva integró la fuga, se impuso en el Col des Aravis (km 117,5) y sumó 10 puntos. Quedaba así transitoriamente a 12 de Pogacar, quien logró puntos también luego. Finalmente, el corredor de Ineos Grenadiers venció en el último pico (Plateau des Glières) y recibió 20 ptos. más.

Antes, el tricolor ganaba 8 ptos. en Cormet de Roselend (km 46), 1 pto. en Cote de la Route des Villes (km 67,5) y 3 ptos. en el Col des Saisies (km 91).

Richard Carapaz (i), ciclista ecuatoriano en el Tour de Francia. (Twitter @INEOSGrenadiers) Cortesía

A esta jornada, luego de 17 etapas, el de Carchi llegaba con 32 ptos. en la clasificación de la montaña y se ubicaba 7.°.

El suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), quien inicialmente figuraba en cerrada pugna con el carchense y lideraba los puertos primeros, sufrió una caída antes de afrontar el Col des Saisies.

La etapa 18 se saldó con Carapaz cediéndole el triunfo a su compañero polaco Michał Kwiatkowski.

En los Alpes, la Locomotora ha sido protagonista las últimas tres jornadas. El martes cruzó 2.º la meta y el miércoles lideró la prueba por largos tramos, pero se le escapó el triunfo en los últimos kilómetros.

Carapaz, quien llegó a Francia como gregario de lujo de Egan Bernal, goza de libertad desde que el colombiano renunció a reeditar su título del año pasado. El corredor de 23 años abandonó la prueba por molestias físicas luego de la etapa 16.

Al Tour le restan tres jornadas. Finalizará el 20 de septiembre en París.

Fuente: El Universo

 

 

e-max.it: your social media marketing partner