El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso con autoridad en la etapa 20 y se consagró campeón del Tour de Francia 2020. AFP

Otros deportes, 19 de septiembre 2020

 

El esloveno Tadej Pogacar se consagró este sábado campeón del Tour de Francia 2020 tras volar en la prueba contrarreloj, en la que Primoz Roglic tuvo una mala jornada y su compatriota le arrebató el maillot de líder sin discusión. El ecuatoriano Richard Carapaz termina como subcampeón de la montaña con 74 puntos, a ocho de Pogacar.

"Creo que estoy soñando, es increíble", fueron las primeras palabras del nuevo rey de la ronda francesa.

"No sé en qué momento hice esto, estoy muy orgulloso de mi equipo. Soñamos esto desde la salida. Es increíble", agregó.

No fue una buena jornada para el ciclismo sudamericano, ya que Carapaz, que salía a defender el maillot de mejor escalador del Tour, fue otra víctima colateral de la demostración histórica de Pogacar.

El de Ineos Grenadiers hizo un buen tiempo en la trepada, pero terminó en el puesto 81 con un tiempo de 01h 03 min 48' s.

"Ha sido increíble. Hemos estado aquí y hemos estado disfrutando. A veces se gana y a veces se pierde. No me voy decepcionado para nada; al contrario, me voy muy feliz, muy contento por haberlo hecho muy bien en este primer Tour", comentó Carapaz a ESPN.

Pogacar (55 min 55 s), que antes de la 'crono' de 36,2 km era segundo en la general a 57 segundos de su compatriota Primoz Roglic, ganó la etapa y se vistió de amarillo al aventajar en 1:56 al líder del Jumbo-Visma.

"Es muy loco haberle ganado (a Roglic). Hoy celebraremos, pero todavía tenemos que tener cuidado, tenemos que estar en la bicicleta hasta que no crucemos la línea en París", dijo más luego el flamante vencedor ya vestido con el maillot amarillo. 

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner