Richard Carapaz (i) y Michal Kwiatkowski a su arribo a La Roche-sur-Foron. AFP

Otros deportes, 23 de septiembre 2020

 

Después de tres semanas “emocionantes” en el Tour de Francia, el balance es más que positivo para Richard Carapaz en el año de su debut en la ronda gala, decimotercero en la clasificación general, segundo en la montaña y como el corredor con más tiempo en fuga.

En un conversatorio virtual desde Francia, el ciclista tricolor habló de lo que fue una “grata experiencia” en la Grande Boucle, a la que llegó ante los cambios generados en la plantilla del Ineos Grenadiers, tras renunciar a la defensa de su título en el Giro de Italia.

“Han sido semanas emocionantes, no solo como deportista sino por ser ecuatoriano, por ser el primero en correr el Tour. Fue muy especial, sobre todo dejando huella. He quedado muy satisfecho”, comentó el ciclista carchense.

Aunque Carapaz llegó como gregario del campeón del 2019, Egan Bernal, y al final fue el mejor ubicado de la escuadra británica y tercer latinoamericano en la pelea por el maillot amarillo, la Locomotora recalcó que “los papeles” de todos en el equipo estaban bien definidos al inicio de la prueba.

“En una carrera tan grande y difícil es complicado tomar ciertas decisiones. Al inicio era claro que el líder era Egan y se respetó eso hasta cuando recrudecieron sus dolencias, eso hizo que replanteáramos todo de cara a la tercera semana en busca de conseguir una etapa o quedarnos con los premios de montaña”, expresó.

 

‘De corazón’ cedió la etapa

Carapaz estuvo tres días en la fuga, “demostrando el valor de los ecuatorianos”, y en la etapa 18 tuvo el triunfo al alcance en La Roche-sur-Foron, pero una “decisión personal” hizo que el ganador fuera su compañero, el polaco Michal Kwiatkowski.

“Ceder la victoria fue algo propio, él se ha sacrificado por el equipo, fuera de sus logros personales. Nació del corazón que sea el ganador y yo quedarme con el maillot de la montaña. Llegar juntos a la meta es una imagen que perdurará en el recuerdo del Tour”, dijo.

Destacar en Francia afirmó su paso en el Ineos, que lo pondrá junto con Chris Froome para la Vuelta a España, en octubre. Antes tiene con la selección nacional el Mundial de Ciclismo este domingo en Italia. “Tenemos un grupo de experiencia que nos permite soñar en que se puede lograr”, concluyó el tricolor. 

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner