Richard Carapaz participará por Ecuador en el Mundial de Ciclismo que se realiza en Italia. Archivo

Otros deportes, 24 de septiembre 2020

 

Una semana después de haber hecho historia como el primer ecuatoriano en correr el Tour de Francia, Richard Carapaz se monta en un nuevo desafío junto con sus compañeros Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta a realizarse en Imola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre.

Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez no participarán ya que recibieron el llamado de sus respectivos equipos, Androni Giocattoli - Sidermec e Ineos Grenadiers, respectivamente, para el Giro de Italia 2020, a disputarse desde el 3 al 25 de octubre próximo.

Para este año la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha realizado adaptaciones al programa de competición del Mundial debido a la pandemia del COVID-19: solo se disputarán carreras (fondo y contra reloj) de la categoría élite, pues la mayoría de estos atletas ya se encuentran en Europa, a diferencia de los juveniles, quienes podrían verse afectados por las restricciones de viaje a Italia.

“Es un mundial muy favorable, va a estar marcado por tener mucho desnivel, un circuito muy duro y sobre todo viene muy de acuerdo con nuestras condiciones”, refirió Carapaz en una conferencia de prensa en línea que reproduce el departamento de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Ahora más que nunca mis compañeros han adquirido la experiencia suficiente y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, entonces creo que tenemos algo positivo para nosotros los ecuatorianos con lo que se puede soñar y lo que se puede lograr”, añadió.

A pesar de la pandemia que cambió los planes del carchense que este año se preparaba para defender su título en el Giro de Italia, Richie se mostró muy emocionado con toda la experiencia que ganó en el Tour de Francia con su equipo el Ineos tras terminar 13.º en la clasificación general; segundo en las etapas 16 y 18; segundo en la clasificación de la montaña y portador del maillot de la etapa 19 a la 21 (a pesar de que perdió el primer lugar en la 20, mantuvo la camiseta, pues el líder Tadej Pogacar terminó con tres títulos).

 

“Ha sido algo muy emocionante lo que acabamos de vivir, no solo como deportista sino como ecuatoriano, porque es la primera vez que un ecuatoriano va a un evento tan importante como el Tour de Francia, para mí fue una participación muy especial y aún más dejando huellas, he quedado muy satisfecho, después de mis actuaciones y mis escapadas ilustrando todo el valor que tenemos todos los ecuatorianos, creo que a todos nos debe enorgullecer”, Richard Carapaz.

 

“Ha sido un Tour de mucho aprendizaje, que le podemos sacar mucho provecho para los próximos años si volvemos a una participación. Creo que es un Tour que se puede disputar y se puede buscar el título”.

Más allá de las posiciones y los podios en el Tour de Francia, Carapaz demostró compañerismo y espíritu deportivo al compartir la victoria de la etapa 18 con su compañero Michał Kwiatkowski.

“Compartir la victoria ha sido algo personal, lo he querido hacer de corazón, (Michal) es un corredor que ha hecho sacrificios muy grandes con el equipo, independiente de sus logros personales, y yo creo que era algo que él se lo merecía, además él también ha estado ayudándome en todo el Tour a Egan como a mí, para estar ubicados. Es algo que me ha nacido del corazón que él sea el ganador y yo portar el maillot de la montaña, creo que es una foto que va perdurar unos 10 años porque va a quedar para el recuerdo del Tour de Francia”.

Tras el Mundial, Richard permanecerá en Europa para enfocarse en la Vuelta a España, en la que será colíder del británico Christopher Froome. “Tenemos grandes expectativas porque la Vuelta a España este año es un poco diferente. La Vuelta va a estar categorizada mucho por la montaña, este año tiene tres días menos, es una carga muy rápida, donde la gente va a querer buscar todas las oportunidades. Con el equipo estamos muy preparados”.

En el Mundial de Imola la prueba de ruta de los varones será a las 03:55 (hora de Ecuador) de este domingo y cubrirá 259, 2 kilómetros y tendrá una elevación total de casi 5000 metros.

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner