En el hospital Oskar Jandl se tratan casos de afectados por la pandemia. En San Cristóbal se registran 41 casos de COVD-19. Foto: Cortesia GAD San Cristóbal.

Ecuador, 16 de octubre 2020

 

Dos pacientes que tenían diagnóstico de neumonía por COVID-19 fallecieron este jueves en el hospital Oskar Jandl de San Cristóbal.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Galápagos informó que ambas personas, de 41 y 52 años de edad, integraban la tripulación de un barco pesquero de Manta que se encontraba en tareas de pesca en aguas internacionales. Ellos permanecían en la unidad de cuidados intensivos de esa casa de salud pública, se indicó.

Este jueves el COE activó los debidos protocolos para el entierro de los fallecidos. Equipos de las Fuerzas Armadas, Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), GAD Municipal, Intendencia, Policía Nacional, ECU911, Gestión de Riesgos colaboran en estas tareas.

Las autoridades recordaron a la ciduadanía mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de manos.

Según cifras oficiales, Galápagos registra 205 casos de COVID-19 hasta este 15 de octubre.

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner