Internacional, 4 de junio 2020

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está realizando un informe sobre los países que están aplicando impuestos a servicios digitales de empresas de su país, como Amazon o Netflix.

"Al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses", dijo esta semana el representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer.

Para el país del norte poner una tasa digital es algo discriminatorio y podría tomar medidas para proteger a sus empresas y trabajadores.

Esta investigación ha sido lanzada bajo el artículo 301 de la ley de comercio de 1974, que ya ha sido consultado varias veces por el gobierno de Trump, según el medio Biobio Chile, cuyo país aplica una tasa a los negocios digitales extranjeros desde este mes.

Ecuador también decidió en el 2019 que este tipo de servicios digitales importados sean gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12%, el cual sería retenido a través del medio de pago digital. Esto empezará a darse desde este mes en Netflix.

En el 2019 Francia también creó una ley para poner impuestos a gigantes de internet como Netflix, Facebook o Amazon, algo que provocó la furia de Estados Unidos, que amenazó con impuestos a los vinos franceses. Francia suspendió la ejecución del impuesto por año, para tratar de llegar a un acuerdo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aboga por una reforma fiscal global.

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner