Gente llorando tras el terremoto en México. 23 de junio de 2020.Tomas Bravo / Reuters

Internacional, 23 de junio 2020

Este martes, México registró un sismo de magnitud 7,5 con su epicentro localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Tras el terremoto con magnitud 7,5 registrado este martes en Oaxaca, al sur de México, EE.UU. emitió una alerta de tsunami para Centroamérica.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC por su sigla en inglés) explicó en un informe que olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México. Mientras, mareas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a la costa de Ecuador. 

Además, olas de menos de medio metro podrían afectar a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hawai, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Kiribati, la Isla Palmyra o Isla Jarvis.

Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México también se anunció que el Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que se esperan "variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea".

El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como "sismo fuerte" y, por el momento, no se han reportado daños graves. 

Los últimos grandes terremotos en México fueron en 2017. El 7 de septiembre de ese año, un terremoto de magnitud 8,2, con epicentro en el estado de Chiapas (sur), dejó 96 víctimas mortales y causó daños materiales graves. 

Doce días después, el 19 de septiembre, otro sismo de magnitud 7,1 provocó la pérdida de al menos 217 personas e innumerables destrozos en los estados mexicanos de Oaxaca, Puebla y Morelos, así como en la capital del país.

Fuente: RT

 

e-max.it: your social media marketing partner