Portoviejo, 14 de junio 2020

Cuando se reactive el sector de la transportación, habrá que pagar 10 centavos para ingresar a la terminal terrestre.

Así lo aseguró Gregory Franco, gerente de Portocomercio, quien explicó que el dinero recaudado cubrirá los gastos operativos que genere la compra de gel, alcohol, la desinfección del sitio, toma de temperatura, entre otros, cuando Portoviejo pase a semáforo amarillo. 

La aplicación de estas medidas evitaría contagios dentro de la estación.  

Pero, ¿quién cobrará esta tarifa? Franco manifestó que el cobro de los 10 centavos se hará en las dos cabinas que instalaron en los accesos frontales de la terminal. “Ahí se le emite un ticket (al pasajero) que le da el aval para subirse a la unidad”, dijo el funcionario, agregando que el oficial de cada bus revisará que el pasajero tenga el boleto, caso contrario no podrá viajar. Sobre el lugar por donde podrán salir los pasajeros que lleguen a la terminal, dijo que lo harán por la puerta que queda frente a la cooperativa de buses ejecutivos CTM. 

A más de las cabinas donde se cobrará la tarifa, el municipio también ha instalado torniquetes para controlar el ingreso de los pasajeros. Franco indicó que se aplica “para evitar la duplicidad de frecuencia. 

La idea es que este sistema bloquee la venta de boletos una vez que se cumpla el aforo del 50% en los buses”.

Fuente: El Diario

e-max.it: your social media marketing partner