Portoviejo. Familia piden ayuda ante tragedia. Foto. Neptali Palma

Portoviejo, 19 de junio 2020

Son 85 personas que pertenecen a 33 familias que ayer estuvieron tristes y desorientadas luego de escapar de un incendio que destruyó gran parte de viviendas en el sector El Mirador, en la parroquia San Pablo, en Portoviejo.

La tarde de este jueves, el Municipio junto con entidades como la Gobernación, MIES, Miduvi, entre otras, definían la ayuda para los afectados que están devastados con la tragedia.

Marisol Pico, una de las afectadas, este jueves buscaba entre palos y fierros quemados algo de sus pertenencias.

“Perdí lo construido con esfuerzo durante 28 años. Yo estaba dormida cuando se inició el incendio, mi hijo me sacó apurado y me llevaron al parque cercano y solo nos quedamos con lo que cargamos puesto”, indicó Pico.

Narciso Moreira también perdió su casa. Dijo que la madrugada de este jueves pudo escuchar explosiones, una de ellas del tanque de gas de la casa de su vecina, minutos después de que ella saliera con su familia.

“El fuego ha sido de tal intensidad que ha arrasado prácticamente con todos los enseres de estas casas que he podido visitar”, declaró el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, durante una visita al sector.

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner