Vinicio Angulo. Archivo

Portoviejo, 25 de junio 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, Liga de Portoviejo dio un golpe en el mercado de fichajes con las contrataciones de los goleadores nacionales Jaime Ayoví y Vinicio Angulo para afrontar la reanudación de la LigaPro.

Anoche se conoció que ambos jugadores, que en las últimas temporadas destacaron en el exterior, se vincularán en las próximas horas a La Capira, bajo el mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

En la cuenta de la red social Twitter del equipo manabita se le dio la bienvenida a Angulo, de 31 años de edad; y el DT gaucho confirmó la contratación de la ‘Yoya’ Ayoví, de 32, en un diálogo con el portal web El Canal del Fútbol.

‘Vinicius’, como lo llamaba el DT Diego Armando Maradona en su paso por el elenco mexicano Dorados de Sinaloa, llega luego de que se canceló la Liga de Ascenso por el coronavirus. El tricolor jugó seis torneos y se convirtió en el goleador histórico de la escuadra de la ciudad de Culiacán con 40 goles.

Bajo la batuta del campeón del Mundo en 1986, desde inicios de septiembre del 2018, Angulo se convirtió en un bombardero letal, marcando 7 goles en dos meses y medio. El remesón que provocó la presencia de Maradona sacó del momento al equipo, que logró clasificar a la final del torneo Apertura, cayendo por el marcador global de 4-3 ante San Luis.

Mientras que Ayoví se quedó sin equipo luego de ser liberado por Godoy Cruz de Argentina, sumido en una crisis económica por la pandemia. Hubo mucha expectativa por el retorno de la ‘Yoya’, porque se esperaba un desempeño superior al que mostró del 2014 al 2016, etapa en la que marcó 26 goles en 56 partidos.

Había llegado en enero, procedente del Shabab Al-Ahli de Dubai, por un año a préstamo, pero una lesión le impidió debutar y durante su recuperación se paralizó la actividad futbolística a nivel mundial por el COVID-19.

A inicios de esta semana fue vinculado a Emelec, club en el que formó y debutó como profesional (en el 2006), pero el presidente Nassib Neme negó su contratación.

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner