Portoviejo, 20 de agosto 2020

 

Melva Morales, gerente del Hospital de Especialidades Portoviejo (HEP), confirmó la presencia de la bacteria KPC (Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicha casa de salud.

Hasta ahora, cuatro pa­cientes de UCI se han con­tagiado con la bacteria en esta casa de salud y están aislados. “Hemos reforzado en es­tos últimos días; tenemos un plan de contención que nos permitirá controlar este pequeño brote que te­nemos”, señaló Morales. 

La funcionaria recalcó que la responsabilidad es evitar que este brote se extienda, por lo que, dijo, cuentan con personal capacitado en el manejo del mismo.

La funcionaria recordó que el HEP es de tercer nivel y se está aten­diendo a los pacientes con COVID-19 de la provincia. “Tenemos una demanda grande de pacientes que vienen en condiciones muy críticas a hacerse atender a este hospital”, refirió. 

Esto implica varios riesgos que no se dan solo en este hospital, sino que están asociados a los servicios de las UCI de la mayoría de los hospitales, mencionó. “En ese contexto, las infec­ciones por bacterias resis­tentes no es normal, pero es común”, señaló. 

Fuente: ED

e-max.it: your social media marketing partner