Manta, 10 de septiembre 2020

 

Los ciclistas y el Municipio de Manta que las ciclovías que se encuentran sobre las calles 14 y 15 de la ciudad de Manta, fuese a generar una demanda contra el Municipio de Manta.

La nueva direccionalidad de estas vías y las ciclovías empezó a regir desde el 26 de agosto. Desde entonces es común ver a familias enteras, niños, jóvenes y otros amantes al ciclismo recorriendo el lugar.

Gissela Vélez, ciclista, aplaudió la decisión del Municipio y se alegró en tener una ruta amplia que empata con el malecón de Manta. Ella cree que Manta es una ciudad puerto, con una hermosa vista, turística y que esta ciclovía la ubica al nivel de las grandes ciudades del mundo.

Tania García, otra ciudadanía, también señala que el ciclismo como deporte atrae más turistas y eventos, tales como otros de talla internacional de los cuales Manta ha sido sede.

 

La otra parte

Sin embargo, también está la otra parte. Un grupo de comerciantes de la calle 15, señalan que esta ciclovía les resta espacio para que los vehículos puedan parquearse y con ello sus ventas bajarían.

La demanda ante la Unidad Judicial de Manabí la presentó la ex candidata a concejal de Manta María Luisa Cevallos, quien pide en su denuncia que se elimine la ciclovía. La política aduce que esta ciclovía no representa una alternativa de reacción productiva para el comercio de la zona.

La abogada que lleva adelante la demanda es Liliana Arcentales, quien representó a la lista 72 durante las elecciones pasadas.

La Unidad Judicial aceptó la demanda y llamó a una primera audiencia el lunes 14 de septiembre a las 14h30.

 

Postura

Con este antecedente, en el Municipio se considera que detrás de esta demanda hay una estrategia política en busca de una plataforma para las próximas elecciones.

Fuente: Infórmate Manabí

e-max.it: your social media marketing partner