Manabí, 15 de septiembre 2020

Desde este 14 de septiembre las oficinas de la Defensoría Pública del Ecuador retomaron las labores presenciales a nivel nacional, informó la institución.

El personal misional tendrá mayor asistencia presencial, al estar a cargo de los procesos judiciales y asistir a audiencias; mientras que los funcionarios administrativos laborarán, en un 50% bajo el esquema de teletrabajo, y el otro 50%, entre modalidad presencial y semipresencial.

Los directores provinciales en consecuencia, con las características propias de sus provincias y disposiciones del COE Nacional, emitirán las disposiciones particulares, señala un comunicado.

El aforo en las dependencias de Pichincha será del 30 al 50 por ciento, debido a que los casos de contagio aún siguen altos.

En el resto de provincias, no variará, ya que se venía trabajando de forma presencial, cumpliendo medidas estrictas de bioseguridad, para proteger la salud y vida de usuarios y funcionarios.

Sin embargo, la Defensoría Pública recomienda a la ciudadanía priorizar el uso del portal institucional www.defensoria.gob.ec, a través del cual se puede solicitar una cita y, de ser el caso, la respectiva asignación de un abogado.

Además, para precautelar la salud de usuarios y funcionarios, la Institución implementó un programa permanente de fumigación de sus instalaciones y dispuso señalética sobre distanciamiento, en sillas de espera, pasillos y espacios exteriores.

 

Atenciones

Del 17 de marzo al 30 de junio de 2020, el personal misional acudió a 8.411 audiencias y asumió 10.032 patrocinios a escala nacional, de los cuales el 31,8% (3.192) correspondió a delitos y contravenciones de violencia intrafamiliar, siendo el porcentaje más alto de atenciones.

Las provincias que registraron mayor demanda de patrocinios fueron Guayas con 1.642, Pichincha con 1.247, Azuay con 757 y Tungurahua con 669.

En Manabí se atendieron 425 solicitudes de asesorías y patrocinios para mujeres víctimas de violencia de género.

El personal de la Defensoría Público está en constante monitoreo y realización de pruebas

Fuente: Infórmate Manabí

e-max.it: your social media marketing partner