Portoviejo, 16 de septiembre 2020

 

En la Ciudad de Portoviejo, a la altura del Estadio Reales Tamarindos personal de salud están en paralización

La Dra Diana Adriana Vera Carranza, una de los 64 médicos postgradistas, pertenecientes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. Representan a Manabí, se unen a la iniciativa de la asociación de Médicos postgradistas a nivel Nacional a la paralización de actividades, por el incumplimiento de la Ley Humanitaria, que lleva aproximadamente más de 50 días de retraso.

La Ley Humanitaria garantiza, la estabilidad laboral a todo el personal médico, tanto de planta como a los médicos postgradistas.

La doctora Vera expone que han tratado de dialogar con las autoridades, no solo a nivel local, los representantes de los médicos postgradistas en Quito han tenido un acercamiento con la señora Ministra de Gobierno, en donde evidentemente ha habido acuerdos y desacuerdos, que todavía no han llegado a una resolución, por lo tanto la medida de paralización va a continuar. La paralización no tiene fecha de finalización, esta medida está con carácter indefinido.

Los médicos posgradistas han estado rotando en distintos niveles de atención, hay médicos posgradistas tanto en primer nivel como centros de salud, así como en los Hospitales de la Provincia.

Durante toda la emergencia sanitaria, incluso hasta el 15 de septiembre del 2020, los médicos han trabajado y hecho frente a la pandemia, a pesar de los retrasos en pagos, problemas de movilización.

La protesta es de modo pacífico, para que los médicos puedan acceder a lo que por ley y derecho corresponde, explica la Dra. Vera.

Médicos posgradistas se declaran en huelga

Integran mesa técnica para viabilizar los pagos pendientes a becarios, médicos posgradistas e internos rotativos

 

e-max.it: your social media marketing partner