Portoviejo, 11 de octubre 2020

 

El pasado viernes deportistas y activistas reportaron desde sus redes sociales su indignación por la deforestación agresiva causada en la zona de Los Corrales, perteneciente al área protegida de «La Tomatera» en el cantón Portoviejo.

«Están deforestando de forma ilegal un santuario, quemando y talando indiscriminadamente un área protegida. Dejan desechos plásticos de todo tipo. Destruyendo el habitad de muchas especies», expresa Lisela Saltos, activista de la misma ciudad.

Según los grupos ambientalistas de Portoviejo se colocó una denuncia a las autoridades competentes de ambiente.

Por ello, diversos grupos de ciclistas, asociaciones, fundaciones sociales y ambientalistas, organizan una marcha para exigir a las autoridades nacionales y locales, se tomen medidas y sanciones a los responsables de esta atrocidad ambiental.

El plantón denominado JUNTOS POR LA TOMATERA será este lunes 12 de octubre 2020 a las 5pm en el paseo de los paraguas (PARQUE LA ROTONDA).

Durante el platón, cada asistente portará un tronco de los que fueron recogidos en la tomatera la madrugada del viernes, menciona Flor Mendoza, activista.

Fuente: Infórmate Manabí

e-max.it: your social media marketing partner