Montecristi, 14 de octubre 2020

 

Washington Arteaga, alcalde del cantón Montecristi, está siendo procesado por el delito de Trafico de Influencias.

Arteaga y dos contratistas habrían incurrido en presuntas irregularidades en contratos por más de 109 mil dólares durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La denuncia fue presentada en junio de este año por la entonces Vicealcaldesa, Johanna Delgado, a quien le llamó la atención dos contratos para la adquisición de insumos de bioseguridad y pruebas para detectar el virus que realizó el Municipio durante la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, informó el canal Ecuavisa.

Las denuncias de la ahora concejal fueron constantes.

 

En la Corte Provincial
En la diligencia a cargo del presidente de la Corte de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargotty, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para el alcalde y los dos contratistas.

Sin embargo, la defensa considera que no se puede insistir en tráfico de influencias ni en la cercanía de los contratistas con el burgomaestre, como lo señala la parte acusadora.

Al final de la audiencia y tras el arraigo social presentado por la defensa, al alcalde de Montecristi y a los 2 contratistas se les dictaron la prohibición de salida del país y enajenación de bienes. Además, deben presentarse cada semana en el despacho de la Corte de Justicia.

Fuente: Infórmate Manabí

e-max.it: your social media marketing partner