Portoviejo, 15 de octubre 2020

 

La tarde de este lunes, activistas, ciclistas y organizaciones ambientalistas realizaron un plantón denominado #juntosporlatomatera en el Parque La Rotonda del cantón Portoviejo.

Esta manifestación pacífica es a causa de la deforestación y la tala indiscriminada que se viene dando en distintos lugares de Manabí, principalmente en el área protegida de La Tomatera.

Jean Palma, activista, deportista y líder del Team PalmaTri, menciona que está actividad es para solicitar a las autoridades pertinentes, acciones y sanciones más firmes…
«Estamos aquí para exigir a las autoridades pertinentes, acciones integrales, con un acercamiento a los dueños de terrenos para llegar a acuerdos en pro del medio ambiente, poder realizar reforestación, educación ambiental y demás. Esto no se trata de sanciones nomas, en esto hay que concientizar, educar y buscar soluciones viables»…

Los asistentes de forma simbólica portaban un tronco de los que fueron hallados la madrugada del viernes en distintos puntos de La Tomatera.

Las organizaciones participantes seguirán en la lucha para lograr que se cumpla con lo establecido en la ley.

Fuente: Infórmate Manabí

En Portoviejo denuncian deforestación en área protegida de La Tomatera

e-max.it: your social media marketing partner