Se habilitó un carril de la vía Macas - Puyo que colapsó por la creciente del río Upano

La tarde de este martes volvieron a circular vehículos por la vía Macas – Puyo al ser rehabilitado un carril. La vía fue destruida por una creciente del río Upano.

Ecuador, 23 de junio 2020

Un carril de la carretera Macas - Puyo fue rehabilitado la tarde de este martes. Un tramo de más de 30 metros de esa vía fue destruido parcialmente el pasado domingo por la creciente del río Upano y el arrastre de material del volcán Sangay.

Los trabajos de reconstrucción empezaron a primeras horas de la mañana y aproximadamente a las 17:00 empezaron a circular los primeros vehículos en dirección Macas – Sevilla Don Bosco.

El alcalde de Morona, Franklin Galarza, explicó que los trabajos preliminares fueron sobre aproximadamente 30 metros de longitud que tiene el área afectada. Estas tareas fueron efectuadas con 19 máquinas pertenecientes al Municipio de Morona, la Prefectura, el Ministerio de Obras Públicas y una empresa privada que aportó con seis excavadoras, un tractor y 12 volquetes.

El objetivo fue rellenar el boquete causado por la creciente del río Upano con 9000 metros cúbicos de material de mejoramiento.

Se espera que en las próximas horas se habilite el otro carril para que la circulación entre los diferentes poblados se regularice.

Según información oficial, por este puente circulaban alrededor de 5000 vehículos cada día. Luego de la inspección realizada a la estructura del puente sobre el río Upano, las autoridades concluyeron que el mismo no fue afectado por la correntada, pues está cimentado sobre 21 pilotes de 14 metros de profundidad y 3,80 de ancho, cada uno.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, visitaron este martes el tramo afectado de la carretera.

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner