El presidente Lenín Moreno en el encuentro virtual “Juntos por una respuesta para América latina y el Caribe ante la COVID-19”, desarrollado hoy. Cortesía.

Ecuador, 24 de junio 2020

Hoy, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno fue uno de los mandatarios de América Latina y El Caribe que firmaron una iniciativa para promover mayor apoyo financiero internacional para enfrentar la agudización de la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

El encuentro virtual, convocado por el presidente de España, Pedro Sánchez, concluyó con la suscripción de la iniciativa "Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19", por parte de los jefes de Estado de países latinoamericanos y de El Caribe, los mandatarios suscribieron la iniciativa , que busca promover un mayor apoyo financiero y técnico a los países.

Los jefes de Estado hicieron un llamado a las instituciones financieras internacionales para que consideren medidas adicionales de apoyo a nivel macroeconómico, a través de herramientas que permitan estabilizar los flujos de capital, garantizar la liquidez y aumentar el margen fiscal.

Moreno sostuvo que se necesitan ingentes recursos financieros del extranjero y por eso abogan para que las economías con más recursos autoricen una emisión sustancial de derechos especiales de giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que motiven la compra de papeles en condiciones favorables; emitidos, especialmente, para atender las crisis, puntualizó.

El mandatario ecuatoriano añadió que es indispensable una fuerte recapitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, de la CAF y del Banco Europeo de Inversiones para que puedan dirigir más recursos para afrontar la crisis.

Finalmente, el mandatario ecuatoriano señaló a la reestructuración de la deuda externa, la optimización del tamaño del Estado, la priorización de las finanzas en los sectores más pobres con bonos de protección y kits alimenticios y el financiamiento para emprendedores y reactivación productiva como los cuatro puntos del plan de respuesta a la crisis económica del Gobierno de Ecuador, frente a la pandemia del COVID-19. 

Fuente: El Universo

 

e-max.it: your social media marketing partner