Captura de una llamada telefónica con el prefijo 2261, de África fue reportada por decenas de ciudadanos.

Ecuador, 26 de junio 2020

Tras las quejas de decenas de usuarios de telefonía móvil, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) advirtió en el país que se están recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional fraudulentas con el prefijo 00226, correspondiente a África Occidental.

EnTwitter esta noche el nombre de Burkina Faso se volvió tendencia. Este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares tienen como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en su plan telefónico, se detalla en el comunicado publicado esta noche.

Las empresas telefónicas también recomendaron no atender ni devolver las llamadas para evitar que se les cargue el valor de llamadas internacionales.

Esta práctica telefónica fraudulenta denominada “Wangiri”, se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional, precisó Arcotel

Fuente: El Universo

e-max.it: your social media marketing partner