Andrés Arauz y Carlos Rabascall es otra de las candidaturas inscritas según el portal de Centro Democrático.

Ecuador, 19 de agosto 2020

 

Andrés Arauz-Rafael Correa y Andrés Arauz-Carlos Rabascall son dos de los binomios presidenciales que estaría contemplando Centro Democrático para las elecciones generales del 2021 que se realizarán el 7 de febrero.

A través de su página web, el movimiento publicó la lista de candidaturas inscritas donde solo cambia el nombre del vicepresidente.

El Movimiento Centro Democrático (CD) es uno de las que integra el frente de la Unión por la Esperanza (UNES), que acoge a seguidores del exmandatario Rafael Correa. Justamente, este martes, UNES anunció la conformación del binomio Arauz-Correa en una presentación a través de las plataformas de Facebook y Zoom.

El movimiento del exprefecto Jimmy Jairala plantearía los escenarios en caso que a Correa no pueda cumplir con los requisitos para inscribirse como candidato a vicepresidente, debido a que para aceptar una precandidatura deberá acudir a las oficinas de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas.

Correa también consta en la lista de candidatos de Centro Democrático para asambleístas por el exterior en Europa, Asia y Oceanía. Allí su lugar sería ocupado por Gustavo Matheus.

La candidatura de Correa también estaba pendiente de la evolución judicial del caso "Sobornos 2012-2016", en el que fue declarado culpable de cohecho en primera y segunda instancia.

Su defensa presentó el 7 de agosto, en Quito, un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) contra la condena a 8 años de prisión a la que fue sentenciado.

De lograr inscribir su candidatura el proceso quedaría suspendido.

UNES plantea la presentación de los candidatos a los militantes y simpatizantes el 20 de de agosto, este jueves, para la realización de los procesos de democracia interna.

Fuente: El Universo

Correísmo maneja dos opciones para Rafael Correa en las papeletas electorales del 2021

Rafael Correa será candidato a vicepresidente en binomio con Andrés Arauz

 

e-max.it: your social media marketing partner