No es necesario cambiar los pasaportes en vigencia por el biométrico. Los documentos que lectura mecánica que se emitieron hasta ahora serán válidos hasta su fecha de caducidad. API

Ecuador, 14 de septiembre 2020

 

Esta tarde, el Registro Civil confirmó que el nuevo pasaporte biométrico, cuya emisión inició esta mañana en Quito - Ecuador, tiene un costo de $90 y tendrá vigencia de seis años, como lo establecen la Ley de Movilidad Humana de Ecuador.

Los adultos mayores (65 años en adelante) tienen el 50% de descuento y para las personas con más de 30% de discapacidad no tiene costo. Los medios de pago son efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y se trabaja en el pago en línea para agilizar aún más el proceso.

El pasaporte biométrico o electrónico, es una cartilla igual al del pasaporte actual de lectura mecánica, que incorpora, además del uso de papel de seguridad, una lámina de policarbonato con un circuito electrónico (chip) incrustado en esta. El documento se ajusta a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El pasaporte biométrico contiene datos biográficos del usuario como: nombre, fecha de nacimiento, país de origen y el chip incorpora datos biométricos como foto, la firma y las huellas dactilares.

Para obtener el documento, el usuario debe realizar la solicitud al Registro Civil en línea, en las oficinas del Registro Civil se toma un turno, se paga en caja y luego pasa a otra mesa donde se toma la fotografía, las huellas, la firma manuscrita capturada y luego se espera a la entrega del nuevo documento.

Antes de la entrega del pasaporte, se toma una nueva foto para verificar que el reconocimiento facial es el mismo del que contiene el chip (el pasaporte contiene tres fotos: la del pasaporte, la del chip y una fantasma). Este es el último paso y constituye la validación biométrica final.

El Registro Civil suscribió el contrato para la “Adquisición e Implementación de un Sistema Informático para la Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes Electrónicos, y la provisión de equipamiento, suscripciones-licencias de software, insumos y servicios conexos para la DIGERCIC”, el 24 de octubre del 2019, con el Consorcio e DOC por $26 950 000. Un ahorro de aproximadamente $6 millones, según el presupuesto referencial.

Fuente: El Universo

¿Qué pasa con mi pasaporte actual, tengo que cambiarlo ahora que se emiten los pasaportes biométricos ?

Ecuador inició la emisión del pasaporte biométrico, la cédula biométrica se otorgará desde diciembre

e-max.it: your social media marketing partner