Presentación de Andrés Arauz y Carlos Rabascall como binomio de Centro Democrático. API

Ecuador, 16 de septiembre 2020

 

Esta tarde, Andrés Arauz y Carlos Rabascall hicieron su primera aparición pública como el el binomio presidencial de Centro Democrático (CD) para las elecciones del 2021, luego de la primera asamblea nacional de la plataforma electoral Unión por la Esperanza (UNES), en un local ubicado al norte de la capital.

En su discurso, Arauz señaló que les quieren quitar la democracia, mencionando la cancelación de Fuerza Compromiso Social (FCS) y la sentencia en contra de Rafael Correa, a quién calificó de "líder histórico".

"Estamos indignados, porque en el momento más duro, de la pandemia, decidieron prepagar $2 000 millones en deuda externa mientras nuestros seres queridos fallecían sin atención en los hospitales y los maestros no cobraban sus salarios (...) En nuestra reunión con el Fondo Monetario mostramos nuestra posición soberana y digna e indicamos que nuestra prioridad era la vida de las familias ecuatorianos (...) No fugaremos los capitales de los ecuatorianos", dijo.

Antes de dar la bienvenida a Rabascall, Arauz dijo que la prioridad en los primeros meses de su gobierno será cubrir la deuda social, pagar a los servidores públicos, los trabajadores, los gobiernos locales y la seguridad social "y apenas tengamos condiciones dignas en nuestras familias, vamos a dedicarnos a recuperar el futuro".

" Le he pedido (a Carlos Rabascall) priorizar el desarrollo productivo con equidad territorial con especial dedicación al campo y a los pescadores (...) le he pedido que alerte al mundo con soberanía, dignidad y profundo amor a la Patria que queremos democracia, igualdad de condiciones para participar (...) tenemos todas las condiciones para lograr una victoria electoral contundente el 7 de febrero del 2021", agregó.

Luego ingresó Rabascall, saludó con toda la mesa directiva de la UNES y agradeció "a todos aquellos que entendieron que la unidad del progresismo sí era factible".

"Tenemos que construir un estado de bienestar, basada en la recuperación de un estado de derecho a partir de la recuperación de una justicia independiente, autónoma, sin interferencia de la política para perseguir a líderes políticos internacionales con trayectoria y proyección mundial", expresó Rabascall.

Agregó que rechaza todo acto de persecución en lo político o judicial, que "se ha pretendido bloquear al progresismo, al expresidente Rafael Correa para que participe en las próximas elecciones (...) estoy seguro que vamos a ganar en una sola vuelta y por eso es terror y el miedo se apoderó de la derecha".

El evento cerró con Rabascall gritando repetidamente: "una sola vuelta".

Arauz y Rabascall siguen siendo precandidato hasta que oficialicen la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y este dé paso a las candidaturas.

UNES señaló que a las ocho organizaciones que iniciaron la plataforma ahora se suman otras 336.

Fuente: El Universo

Andrés Arauz pide a Naciones Unidas y a la UE designar Comisión para vigilar de cerca labor del CNE

Pierina Correa exige al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre binomio Andrés Arauz - Rafael Correa

e-max.it: your social media marketing partner