Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL

Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago

Posted on 14 de febrero de 202214 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago

La recuperación de la pureza de las playas Barbasquillo y El Murciélago ha iniciado con fuerza con la demolición de un primer tramo de brazo del colector, de medio kilómetro, de la antigua estación de aguas servidas, Umiña.

Este obsoleto sistema, construido de manera antitécnica hace 20 años y que se convirtió en uno de los mayores focos de contaminación al pie del mar, llega a su fin con acciones contundentes, que lleva adelante la Alcaldía Ciudadana, desde el Pacto Verde y bajo el liderazgo del alcalde Agustín Intriago.

Los trabajos de derrocamiento de la antigua infraestructura empezaron a las 05:30 de este 14 de febrero y avanzarán dependiendo de la marea. La próxima semana se demolerá el otro brazo del colector que tiene 300 metros lineales.

Para finales del mes de febrero se iniciará con el derrocamiento de la estructura de la antigua estación Umiña, acabando con 20 años de reboses de aguas servidas al mar y que provocaba malos olores en el sector.

El Alcalde Intriago, junto a personal técnico, se mantuvo desde las primeras horas de la mañana de este lunes y dispuso que se trabaje sin descanso, para que no quede ninguna huella de la contaminación.

“Que quienes nos visiten puedan reconocer estas playas como unas de las más limpias y lindas del Ecuador”, resaltó el Alcalde.

Hasta ahora se ha invertido en obras hidrosanitarias más de 32 millones de dólares, con financiamientos reembolsables y no reembolsables, para combatir la contaminación con fuerza y sin contemplación alguna.

DATO

Más de 1.000 familias que viven en el perfil costero de las zonas de Barbasquillo, El Murciélago y Umiña realizarán sus descargas residuales hacia la nueva estación Umiña, situada alejada del nivel del mar.

Fuente: Municipio Manta

LOCAL Tags:aguas servidas, barnasquillo, el murcielago, manta

Navegación de entradas

Previous Post: Nueva oportunidad para profesionales manabitas
Next Post: Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán

Related Posts

  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL

More Related Articles

Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID
  • Con optimismo mira la municipalidad de Portoviejo el feriado del carnaval LOCAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano