Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Compañía en Canadá paga 100 mil dólares por probar golosinas y tiene plan dental para los trabajadores INTERNACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL

Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago

Posted on 14 de febrero de 202214 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago

La recuperación de la pureza de las playas Barbasquillo y El Murciélago ha iniciado con fuerza con la demolición de un primer tramo de brazo del colector, de medio kilómetro, de la antigua estación de aguas servidas, Umiña.

Este obsoleto sistema, construido de manera antitécnica hace 20 años y que se convirtió en uno de los mayores focos de contaminación al pie del mar, llega a su fin con acciones contundentes, que lleva adelante la Alcaldía Ciudadana, desde el Pacto Verde y bajo el liderazgo del alcalde Agustín Intriago.

Los trabajos de derrocamiento de la antigua infraestructura empezaron a las 05:30 de este 14 de febrero y avanzarán dependiendo de la marea. La próxima semana se demolerá el otro brazo del colector que tiene 300 metros lineales.

Para finales del mes de febrero se iniciará con el derrocamiento de la estructura de la antigua estación Umiña, acabando con 20 años de reboses de aguas servidas al mar y que provocaba malos olores en el sector.

El Alcalde Intriago, junto a personal técnico, se mantuvo desde las primeras horas de la mañana de este lunes y dispuso que se trabaje sin descanso, para que no quede ninguna huella de la contaminación.

“Que quienes nos visiten puedan reconocer estas playas como unas de las más limpias y lindas del Ecuador”, resaltó el Alcalde.

Hasta ahora se ha invertido en obras hidrosanitarias más de 32 millones de dólares, con financiamientos reembolsables y no reembolsables, para combatir la contaminación con fuerza y sin contemplación alguna.

DATO

Más de 1.000 familias que viven en el perfil costero de las zonas de Barbasquillo, El Murciélago y Umiña realizarán sus descargas residuales hacia la nueva estación Umiña, situada alejada del nivel del mar.

Fuente: Municipio Manta

LOCAL Tags:aguas servidas, barnasquillo, el murcielago, manta

Navegación de entradas

Previous Post: Nueva oportunidad para profesionales manabitas
Next Post: Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán

Related Posts

  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL

More Related Articles

Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
“Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
¡Gran día para Pedernales! LOCAL
Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano