Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL

‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas

Posted on 30 de mayo de 202230 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas

“Cómo superar a tu ex” fue un curso vía internet que causó revuelo en Manta. Por un lado, generó críticas en el sentido de que la ciudad requiere de otro tipo de apoyos y otros respaldaban la iniciativa por considerar que tiene relación a la salud mental y emocional.

Flor Andrade, directora del programa de Educación Complementaria, que promueve el municipio de Manta, indicó que estos cursos son gratuitos a través de la plataforma virtual “Manta Capacita”, y que el personal que apoya con la realización de quince cursos semanales, son profesionales en varias áreas que aportan su conocimiento de forma gratuita.

 

Diez de esos quince cursos son destinados a capacitar y desarrollar habilidades y técnicas en hombres y mujeres de Manta, Montecristi y Jaramijó, para que aprendan un oficio y luego desarrollen un emprendimiento que va desde pastelería, belleza, gastronomía y otros, a quienes luego de iniciar ese proceso de capacitación también innovan con materias de desarrollo de negocios, planes de marketing y ventas.

Los otros cinco cursos que emprende la plataforma Manta Capacita van enfocados a temas relacionados a salud, como cuidados a la mujer, odontología, atención a adultos mayores, cuidados de la piel y prevención de problemas de salud a causa de la diabetes.

 

Andrade indicó que tras la culminación de esos cursos motivan a los participantes a que expongan qué otro tipo de capacitaciones creen que requieren, y allí saltó un tema del que pocos quieren comentar en público, indicó la funcionaria municipal.

 

“Y nos salió la solicitud de hacer un curso de apoyo sicológico-emocional de cómo superar relaciones pasadas, como en algunas ocasiones dicen superar relaciones tóxicas, luego de eso consultamos con profesionales y nos indican yo soy experto en esto, en terapia familiar, en manejo de estos problemas, es decir , fue un curso que surgió de la necesidad de la comunidad”, indicó Andrade.

El curso se efectuó la semana pasada y tuvo una duración de cuatro horas, dos por día, al igual que otras dos horas consideradas en deberes que los profesionales enviaron a los 200 participantes que tuvo esta capacitación, que otorgó a quienes intervinieron un certificado de asistencias.

El grupo etario que mayor presencia tuvo fue el de jóvenes de entre 26 a 45 años, considerada una población económicamente activa. También reflejó que el 40 % de participantes de este curso fueran hombres.

“Creíamos que el 100 % eran mujeres, esto nos indica que tambien el hombre se preocupa por capacitarse en estas áreas, porque quizás es la mujer que tiene esa relación tóxica y él tiene que superar eso, y quizás a través de este curso les permita identificar qué es lo que estoy haciendo mal como miembro de esa relación, y qué es lo que tengo que hacer para superar y seguir adelante y dejar a mi expareja”, declaró Andrade.

Fue tanta la aceptación al curso que para este mes de junio se abrirá una nueva capacitación para 200 personas que deseen conocer cómo superar una relación sentimental fallida.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, habló de la necesidad de atender problemas emocionales, la salud mental de mantenses y vecinos de otros cantones, cuya incidencia incrementó más luego de la pandemia del COVID-19, y que quizás poco se ha prestado atención a estos inconvenientes.

Incluso habló de que, si este tipo de problemas se hubiesen tratado con anterioridad, él no habría perdido a una hermana que no conoció, pues se quitó la vida antes de que Agustín Intriago naciera, esto presuntamente por una depresión sufrida.

La autoridad municipal habló de que a través de las brigadas médicas que recorren el cantón con las clínicas móviles también han revelado que incrementan los casos de problemas de salud mental y emocional, con problemas de depresión, baja autoestima e incertidumbre, algo que también impide el desarrollo de una sociedad.

“Quiero decirles que en Manta es posiblemente la única ciudad del Ecuador que tiene una plataforma virtual diseñada para formar y capacitar a nuestra gente en línea, a la fecha hay más de 300 cursos dictados, más de 70 mil ecuatorianos formados en temas de emprendimientos, salud, economía ambiente, seguridad, e incluso para las pruebas de acceso a la universidad”, declaró Intriago.

Ahora tras los últimos cursos en salud, la nueva petición realizada por quienes intervienen, reafirma la necesidad de que se traten problemas de salud mental. Andrade indicó que, de todos los participantes en el área de salud, el 70 % pidió que el nuevo curso sea para que se traten problemas de ansiedad y depresión, el cual será dictado a finales de junio.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos
Next Post: Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos

Related Posts

  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL

More Related Articles

Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
¡Gran día para Pedernales! LOCAL
¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
«GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL
  • En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano