Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta NACIONAL
  • En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL
  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Los reclamos que se hicieron desde Manta para que el Gobierno nacional tomara acciones respecto a la culminación de la vía Manta-Colisa hoy tienen una respuesta, ya que Agustín Intriago, alcalde de este cantón, anunció que esta tarde el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegará a esta ciudad y oficializará la entrega de cuatro millones de dólares para la continuación de esta obra.

Intriago indicó que tras varios esfuerzos se recibirán estos cuatro millones de dólares para rehabilitar esa vía, que —aseguró— ha cobrado varias vidas y actualmente es un monumento sangrante del terremoto de abril del 2016 y de la indolencia.

“Con estos cuatro millones de dólares culminaremos algunos puentes, adecuaremos algunas zonas bajas. Vamos a señalizar y vamos a iluminar ciertos tramos, y para algunos otros vamos a requerir el apoyo de CNEL. Para eso, el Gobierno nacional debe disponerlos, porque el rubro de iluminación es bastante elevado”, expuso el alcalde.

La obra de la vía Manta-Colisa lleva actualmente 30 meses de abandono y también varios meses de disputa entre el Ejecutivo y la empresa Consermín, contratante de esta obra, cuyo costo bordea los 100 millones de dólares y que fue financiada con recursos de la Ley de Solidaridad.

Se espera que los trabajos se inicien tras la entrega de los recursos, que se estima estén disponibles dentro de dos meses.

Intriago también anunció que ya están en las cuentas del Municipio 1,2 millones de dólares que se destinarán para ubicar una nueva capa asfáltica en la vía Puerto-Aeropuerto, desde el tramo del redondel de Inepaca hasta el redondel de La Barca, en el acceso al aeropuerto Eloy Alfaro.

El alcalde mantense señaló que en los próximos días se sumaría un recurso de 500.000 dólares por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para reparar el tramo desde el redondel de La Barca hasta el redondel de El Imperio, también dentro de la vía Puerto-Aeropuerto.

Fuente: El Comercio

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’
Next Post: ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo

Related Posts

  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL

More Related Articles

Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
«GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano