Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Los reclamos que se hicieron desde Manta para que el Gobierno nacional tomara acciones respecto a la culminación de la vía Manta-Colisa hoy tienen una respuesta, ya que Agustín Intriago, alcalde de este cantón, anunció que esta tarde el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegará a esta ciudad y oficializará la entrega de cuatro millones de dólares para la continuación de esta obra.

Intriago indicó que tras varios esfuerzos se recibirán estos cuatro millones de dólares para rehabilitar esa vía, que —aseguró— ha cobrado varias vidas y actualmente es un monumento sangrante del terremoto de abril del 2016 y de la indolencia.

“Con estos cuatro millones de dólares culminaremos algunos puentes, adecuaremos algunas zonas bajas. Vamos a señalizar y vamos a iluminar ciertos tramos, y para algunos otros vamos a requerir el apoyo de CNEL. Para eso, el Gobierno nacional debe disponerlos, porque el rubro de iluminación es bastante elevado”, expuso el alcalde.

La obra de la vía Manta-Colisa lleva actualmente 30 meses de abandono y también varios meses de disputa entre el Ejecutivo y la empresa Consermín, contratante de esta obra, cuyo costo bordea los 100 millones de dólares y que fue financiada con recursos de la Ley de Solidaridad.

Se espera que los trabajos se inicien tras la entrega de los recursos, que se estima estén disponibles dentro de dos meses.

Intriago también anunció que ya están en las cuentas del Municipio 1,2 millones de dólares que se destinarán para ubicar una nueva capa asfáltica en la vía Puerto-Aeropuerto, desde el tramo del redondel de Inepaca hasta el redondel de La Barca, en el acceso al aeropuerto Eloy Alfaro.

El alcalde mantense señaló que en los próximos días se sumaría un recurso de 500.000 dólares por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para reparar el tramo desde el redondel de La Barca hasta el redondel de El Imperio, también dentro de la vía Puerto-Aeropuerto.

Fuente: El Comercio

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’
Next Post: ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo

Related Posts

  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL

More Related Articles

Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL
Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano