Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Los reclamos que se hicieron desde Manta para que el Gobierno nacional tomara acciones respecto a la culminación de la vía Manta-Colisa hoy tienen una respuesta, ya que Agustín Intriago, alcalde de este cantón, anunció que esta tarde el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegará a esta ciudad y oficializará la entrega de cuatro millones de dólares para la continuación de esta obra.

Intriago indicó que tras varios esfuerzos se recibirán estos cuatro millones de dólares para rehabilitar esa vía, que —aseguró— ha cobrado varias vidas y actualmente es un monumento sangrante del terremoto de abril del 2016 y de la indolencia.

“Con estos cuatro millones de dólares culminaremos algunos puentes, adecuaremos algunas zonas bajas. Vamos a señalizar y vamos a iluminar ciertos tramos, y para algunos otros vamos a requerir el apoyo de CNEL. Para eso, el Gobierno nacional debe disponerlos, porque el rubro de iluminación es bastante elevado”, expuso el alcalde.

La obra de la vía Manta-Colisa lleva actualmente 30 meses de abandono y también varios meses de disputa entre el Ejecutivo y la empresa Consermín, contratante de esta obra, cuyo costo bordea los 100 millones de dólares y que fue financiada con recursos de la Ley de Solidaridad.

Se espera que los trabajos se inicien tras la entrega de los recursos, que se estima estén disponibles dentro de dos meses.

Intriago también anunció que ya están en las cuentas del Municipio 1,2 millones de dólares que se destinarán para ubicar una nueva capa asfáltica en la vía Puerto-Aeropuerto, desde el tramo del redondel de Inepaca hasta el redondel de La Barca, en el acceso al aeropuerto Eloy Alfaro.

El alcalde mantense señaló que en los próximos días se sumaría un recurso de 500.000 dólares por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para reparar el tramo desde el redondel de La Barca hasta el redondel de El Imperio, también dentro de la vía Puerto-Aeropuerto.

Fuente: El Comercio

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’
Next Post: ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo

Related Posts

  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL

More Related Articles

Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano