Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

Los reclamos que se hicieron desde Manta para que el Gobierno nacional tomara acciones respecto a la culminación de la vía Manta-Colisa hoy tienen una respuesta, ya que Agustín Intriago, alcalde de este cantón, anunció que esta tarde el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegará a esta ciudad y oficializará la entrega de cuatro millones de dólares para la continuación de esta obra.

Intriago indicó que tras varios esfuerzos se recibirán estos cuatro millones de dólares para rehabilitar esa vía, que —aseguró— ha cobrado varias vidas y actualmente es un monumento sangrante del terremoto de abril del 2016 y de la indolencia.

“Con estos cuatro millones de dólares culminaremos algunos puentes, adecuaremos algunas zonas bajas. Vamos a señalizar y vamos a iluminar ciertos tramos, y para algunos otros vamos a requerir el apoyo de CNEL. Para eso, el Gobierno nacional debe disponerlos, porque el rubro de iluminación es bastante elevado”, expuso el alcalde.

La obra de la vía Manta-Colisa lleva actualmente 30 meses de abandono y también varios meses de disputa entre el Ejecutivo y la empresa Consermín, contratante de esta obra, cuyo costo bordea los 100 millones de dólares y que fue financiada con recursos de la Ley de Solidaridad.

Se espera que los trabajos se inicien tras la entrega de los recursos, que se estima estén disponibles dentro de dos meses.

Intriago también anunció que ya están en las cuentas del Municipio 1,2 millones de dólares que se destinarán para ubicar una nueva capa asfáltica en la vía Puerto-Aeropuerto, desde el tramo del redondel de Inepaca hasta el redondel de La Barca, en el acceso al aeropuerto Eloy Alfaro.

El alcalde mantense señaló que en los próximos días se sumaría un recurso de 500.000 dólares por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para reparar el tramo desde el redondel de La Barca hasta el redondel de El Imperio, también dentro de la vía Puerto-Aeropuerto.

Fuente: El Comercio

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’
Next Post: ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo

Related Posts

  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL

More Related Articles

Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto LOCAL
Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL
  • Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano