Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio NACIONAL
  • ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL

¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo

Posted on 14 de marzo de 202214 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo

En ocasiones, las enfermedades nos obligan a meternos en la cama sin más remedio. Pero otras veces nos sentimos con energía para realizar ejercicios. ¿Qué decisión tomar?

En términos generales, se considera que no es necesario evitar la actividad física cuando se tienen enfermedades más leves como un simple resfriado, según publica Heart Attack and Stroke Symptoms .

Por ejemplo, si tiene resfriado, dolor de cabeza o de garganta, surge la siguiente pregunta: ¿qué hacemos con el entrenamiento? A veces, pese a padecer algún malestar, nos sentimos con fuerzas para realizar actividad física.

Sin embargo, no solo debemos pensar en nuestro estado físico, sino también en la salud de los demás.

En caso de síntomas leves puede realizar ejercicios, pero no de la manera convencional. Por lo general, el trabajo con la intensidad a la que estamos acostumbrados puede agravar el cuadro.

También se expone a riesgo de lesión, ya que se encuentra más débil. De todos modos, si baja la intensidad y acorta el entrenamiento es posible aprovechar el tiempo y llevar a cabo algunas actividades. Por otra parte, recuerda que podrías contagiar a otras personas.

 

¿Puedo entrenar cuando estoy enfermo?

Poder determinar cuándo entrenar y cuándo tomarnos un descanso no es sencillo si estamos enfermos. En principio porque debemos prestar atención al cuerpo y ver si tenemos energía suficiente.

Ciertos casos requieren realizar actividades con menor intensidad. Consultar con un médico siempre es la mejor opción, recomienda Mejor con Salud.

Dónde está su malestar

Algunos especialistas sostienen que, si los síntomas se presentan de cuello hacia arriba, es posible llevar a cabo algunas actividades. De todas formas, tendrá que hacerlas con menor intensidad y con un tiempo de duración más corto.

La actividad no debe implicar esfuerzo ni provocar cansancio. Según publica Mjejor con Salud, un estudio determinó que el ejercicio de baja intensidad en pacientes cuya enfermedad es de gravedad leve a moderada, se puede realizar de manera segura bajo la supervisión médica.

Si tiene algunos de los siguientes cuadros puede hacer actividad moderada:

  • Resfrío leve: Se ejercita en casa o al aire libre. Todo dependerá de cuánta energía tenga. Recuerde tomar las medidas de higiene para no contagiar a otros.
  • Congestión nasal: Si solo se trata de incomodidad y de algo de dificultad para respirar, el ejercicio puede ser productivo para aliviar la congestión. Caminar o andar en bicicleta son buenas actividades.
  • Dolor de garganta: Muchas veces sentimos dolor cuando nos engripamos, aunque el resfrío también nos puede generar molestias en esa zona. Si es leve, podemos hacer ejercicios moderados.
  • Dolor de oído: puede ser causado por una infección. Si se trata solo de una molestia es posible realizar ejercicios. De todos modos, debe tener en cuenta que muchos movimientos agudizan las algias en la zona.

Fuente: El Universo

SALUD

Navegación de entradas

Previous Post: Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno
Next Post: El Papa lamenta que gobernantes no ‘aprenden la lección de las tragedias del siglo XX’

Related Posts

  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • Pacientes con males catastróficos ganan acción de protección; se exhorta a hospitales del MSP y del IESS a entregar medicamentos en 15 días SALUD
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL

More Related Articles

¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
Pacientes con males catastróficos ganan acción de protección; se exhorta a hospitales del MSP y del IESS a entregar medicamentos en 15 días SALUD
Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD
OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano