¿Necesitas pedir un deseo? El mes abril se presume con amplia agenda de increíbles exhibiciones astronómicas, como es la lluvia de meteoritos Lyrid o Líridas. El planeta podrá observarlas el 21 y 22 de abril o podría extenderse hasta el 29.
Esta lluvia de estrellas Lyrid o también conocida como Lyrids Meteor Shower es un evento astronómico que se lleva a cabo durante varios días en abril de cada año. Produce 10 a 20 estrellas fugaces por hora.
De acuerdo con la NASA, cada estrella viaja a una velocidad mayor a los 49 km/s, por lo que se necesita ojos veloces para pedir un deseo cuando comiencen a pasar.
Estas estrellas se originan a partir de las partículas de polvo llamadas meteoroides desprendidas del cometa Thatcher que se acerca al sol cada 415 años.
Su brillo instantáneo se genera cuando las partículas chocan con la atmósfera de la Tierra y arden.
¿Cuándo y dónde verlas?
El mejor momento para ver la lluvia será al menos una hora antes de la medianoche, antes de que la Luna, en su fase menguante, salga o se ponga muy alto en el cielo.
Los expertos señalan que la lluvia se centrará cerca de la constelación Lyra, cerca de la estrella Vega, una de las estrellas más brillantes, es decir, dirigiendo la mirada de este a sureste. No obstante las Lyrids pueden aparecer en cualquier parte del cielo.
Fuente: El Universo