Skip to content
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • EQUIPO
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • EQUIPO
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • Inicio
  • RADIO
  • TV ONLINE
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • Toggle search form
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Judicatura denuncia por usurpación de funciones a Banny Molina, juez de Portoviejo que otorgó ‘habeas corpus’ a Jorge Glas y Daniel Salcedo NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL

Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard

Posted on 30 de agosto de 202230 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard

Muchos son los ejemplos que conseguimos en Internet de cómo debe verse un plato para comer saludable. Sin embargo, no siempre es sencillo entender la manera de incorporar los diferentes alimentos en nuestro día a día.

Por fortuna, un grupo de especialistas en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la universidad de Harvard demostró que obtener una alimentación balanceada es más fácil de lo que parece. Estos investigadores dieron a conocer lo que calificaron como el “Plato para Comer Saludable”, una guía que nos enseña cómo conseguir platos equilibrados.

Cómo es el plato del buen comer según Harvard

  • En primer lugar, debe estar conformado en su mayoría con vegetales y frutas. La clave es incorporar color y variedad a los platos.
  • En segundo lugar, una cuarta parte de tu plato debe estar ocupada por granos, de preferencia integrales. Puedes elegir entre alternativas como trigo, cebada, quínoa, avena o arroz.
  • La proteína también debe representar solo una cuarta parte de tu plato. Pescado, pollo y legumbres como frijoles y nueces están entre las opciones más saludables.

Sin duda alguna, el Plato para Comer Saludable de Harvard motiva a los consumidores a no contar calorías sino a elegir los mejores alimentos, los de mayor calidad de cada grupo para ver beneficios en nuestro cuerpo.

Otros consejos de Harvard para tener una dieta más sana

  • Nada está prohibido, todo depende de la calidad y la frecuencia con que comemos determinados alimentos. El estudio realizado por la universidad de Harvard señala, por ejemplo, que el tipo de carbohidratos es más importante que la cantidad, pues no es lo mismo consumirlos como vegetales y frutas que como productos procesados.
  • Lo mejor es limitar el consumo de carnes rojas y, si son carnes procesadas, como el tocino y los embutidos como salchichas y jamones, hay que evitar comerlos en la medida de lo posible.
  • Muchos creen que los aceites como el de oliva y canola, son sanos y pueden utilizarse todos los días. No obstante, el estudio de esta universidad indica que lo mejor es disminuir su consumo, especialmente cuando se trata de aceites parcialmente hidrogenados que contienen grasas trans no saludables.
  • Al cocinar ten preferencia por alimentos asados, cocidos o al vapor y evita las comidas altas en grasas saturadas.
  • Comer al menos tres porciones de frutas al día ya que aportan energía, fibra, vitaminas y minerales.
  • En cuanto al consumo de líquido, además de la recomendación de tomar 2 litros de agua simple al día, puedes tomar café o té, pero sin azúcar para sustituir las bebidas azucaradas y los lácteos que deben limitarse a una o dos porciones al día.

Es bueno tener presente que una dieta equilibrada varía según la persona y responde a factores como edad, sexo, hábitos y enfermedades, por lo que es aconsejable consultar con un especialista.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Harvard T.H. Chan School of Public Health (@harvardchansph)

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días
Next Post: Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Related Posts

  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter INTERNACIONAL

More Related Articles

Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • abril 2023
  • diciembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • 350 obreros de la construcción recibirán capacitación especializada en la Escuela de Formación Selvalegre
  • OPINIÓN PÚBLICA ECUADOR DICIEMBRE 2022
  • Opinión de la población sobre la convocatoria del Presidente Guillermo Lasso a la Consulta Popular a realizarse el 5 de febrero de 2023.
  • La CNT EP participó en la primera edición del “Hispasat Satellite Innovation Days” en Ecuador
  • ¿Cómo saber si fue elegido como miembro de junta receptora del voto para las elecciones del 2023?

Comentarios recientes

  1. sonoonda en Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día
  • Qué hacer si te contagias con la viruela del mono o si tienes un familiar enfermo SALUD
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL

Copyright © 2022 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano