Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL

Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México

Posted on 4 de mayo de 20224 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México

Un total de 310 migrantes de países de Centro y Suramérica fueron hallados este martes, 3 de mayo de 2022, cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler. El vehículo pesado transitaba por el estado de Veracruz, este de México, informaron autoridades locales.

El hallazgo ocurrió la tarde de este martes, 3 de mayo de 2022, cuando el vehículo transitaba sobre la autopista Veracruz-Puebla.

Fueron rescatados extranjeros originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes pretendían llegar a la frontera norte de México y posteriormente cruzar a Estados Unidos.

 

#AlertaUrgente: localizan en #Veracruz, un tráiler con más de 300 personas migrantes en su interior, los carteles del tráfico de personas en México, incluyendo autoridades corruptas, están generando ganancias millonarias a costa de poner en peligro la vida de estos seres humanos pic.twitter.com/FgXCygGmYZ

— Ruben Figueroa (@RubenFigueroaDH) May 3, 2022

Cifras total de migrantes

De acuerdo con fuentes locales, el vehículo de carga fue ubicado en una estación de gasolina por agentes de la policía, quienes al hacer una revisión de rutina hallaron a los migrantes en condiciones infrahumanas.

Con apoyo de personal de servicios de emergencia y del sector salud de la zona, del tráiler salieron los 310 extranjeros, de los cuales eran 195 hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a 21 migrantes, quienes presentaban deshidratación severa, mientras que cinco de ellos fueron trasladados a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables.

Además, la autoridades locales activaron un refugio temporal en la ciudad de Córdoba, donde dieron alimento y agua a los extranjeros con estancia irregular en México.

Viaje de riesgo

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar México, rumbo a Estados Unidos.

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021, se registró un trágico accidente. Un tráiler sufrió una volcadura en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Deportaciones

México deportó a más de 114 000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Además, la Comar recibió un récord de 131 448 solicitudes de refugio en 2021. De estos peticionarios, más de 51 000 son haitianos.

El INM de México informó que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de 2022 interceptó a 115 379 migrantes, de los cuales un 15% eran menores de edad.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, ya se han contabilizado 1’060 094 encuentros de migrantes en la frontera sur estadounidense, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí.
Next Post: El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad

Related Posts

  • Google bloquea las compras en su tienda de aplicaciones a los usuarios rusos INTERNACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL

More Related Articles

Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL
Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL
«Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Conozca los lineamientos del Ministerio de Educación sobre uso de mascarillas en aulas, expresos y patios de planteles NACIONAL
  • David Sánchez gestor territorial de La Fundación Maquita entrega certificaciones a jóvenes emprendedores LOCAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano