Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD

Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana

Posted on 10 de febrero de 202210 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles su Plan anual de Promoción Turística, con proyección hasta 2025, en el que apuesta por impulsar su oferta en mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.

Así lo manifestó el ministro de Turismo, Niels Olsen, en la presentación virtual de la estrategia que prevé asignar 47,3 millones de dólares divididos en el periodo de cuatro años, para la promoción de la oferta turística ecuatoriana.

Olsen destacó que en 2021, el segundo año de la pandemia por covid-19, el sector turístico ecuatoriano creció en 25,8 %, mientras que el promedio mundial se situó en el 4 %.

En la nueva estrategia, explicó, se toman en consideración las nuevas tendencias del turismo internacional que busca espacios abiertos y de naturaleza, así como una oferta en experiencias que impacte en la vida de los visitantes.

Un turismo de alto retorno ambiental, económico y social, con un enfoque hacia la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la ruralidad son los pilares de la propuesta turística ecuatoriana, que no descuidará los segmentos de reuniones, eventos y convenciones.

Olsen recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que la industria se recupere a los niveles previos de la pandemia, desde 2024, por lo que la estrategia de inversión en promoción del país será progresiva y técnica.

 

Un 70 % del esfuerzo en la promoción turística del país estará dirigida a los mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Europa, con el objetivo de atraer más divisas e inyectarlas a la economía ecuatoriana, sostuvo el ministro.

Un 30 % de la promoción estará dirigida al mercado nacional a fin de lograr una circulación y redistribución de los recursos, con enfoque en la ruralidad, los viajes internos a nuevos destinos y también para los tradicionales, acotó.

Precisó que el 50 % del presupuesto para la promoción internacional se dirigirá a la atracción del mercado estadounidense, para lo cual se tomarán en cuenta factores como una mayor conectividad aérea directa y menores restricciones al ingreso de los visitantes.

Para el mercado europeo está prevista una inversión del 38 % del presupuesto destinado al mercado internacional, mientras que el 7 % al mercado latinoamericano y el 5 % a la promoción en internet, agregó. 

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL, NACIONAL Tags:EE. UU., Europa, Gobierno, industria turistica ecuatoriana, turismo ecuatoriano

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón
Next Post: Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos

Related Posts

  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL

More Related Articles

Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo INTERNACIONAL
Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022 NACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano