«Ahora ya se ve un cambio, y la verdad es que sí va a quedar bonito. Antes los huecos causaban malestar tanto para el pasajero como para los dueños de vehículos», expresó Edgar Vásquez, conductor de mototaxi, al referirse a la construcción del paso lateral de Pedernales, conocido como la avenida Terminal Terrestre,
que ejecuta la Prefectura de Manabí en convenio 80/20 con el GAD Municipal, y que lleva 80% de avance.
Jonathan García, morador del sector e ingeniero civil de profesión, mencionó que la obra está muy bien estructurada. «En buena hora la Prefectura ha ejecutado esta obra tan importante y esperada por años. Ya es una realidad y la obra se ve plasmada casi en su totalidad», indicó el beneficiario.
Al momento se avanza y culminan las tareas de colocación de la base y el rasenteo para imprimación y colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas, que se estima iniciar durante el fin de semana. Son 900 metros y 16.70 metros de ancho, con obras de alcantarillado, tirantes de la red de agua potable, bordillos y cinta gotera, con una inversión de 1’300.000.00 dólares.
Es una arteria vial principal de Pedernales que conecta con la vía de El Carmen, y también permite trasladarse a Esmeraldas. También es un gran beneficio para el sector de la transportación que llega a la terminal terrestre ubicada sobre esta carretera.
Fuente: Prefectura de Manabí