El proyecto de recuperación del corredor del río Portoviejo fue reconocido con el primer lugar en la categoría Hábitat y Territorio entre las 150 iniciativas presentadas al concurso nacional organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Se trata del premio Hábitat Ecuador que reconoció las mejores propuestas para la recuperación del espacio verde y mitigación del cambio climático.
Portoviejo se hizo acreedor a 100 mil dólares en asistencia técnica por parte de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), recursos que permitirán la postulación a fondos globales.
El premio consolida otros reconocimientos que ha recibido la capital manabita como la designación de Ciudad Creativa Gastronómica, por parte de UNESCO de las Naciones Unidas; Pueblo Mágico del Ecuador; Destino Seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTT).
Además forma parte de la red de cooperación internacional como ciudad de recuperación de ecosistema urbano, dentro del proyecto promovido por la Unión Europea Interlace.
El proyecto ganador en esta ocasión busca proteger las riberas y la cuenca mitigando los riesgos para la población. Ya se ha avanzado en este ámbito con proyectos como el parque Las Vegas que fue diseñado con una zona inundable y de protección junto a los más altos estándares de regeneración urbana.
Fuente: Municipio de Portoviejo