Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL

Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales

Posted on 26 de agosto de 202226 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales

En el Art. 246 del Código Orgánico Integral Penal establece que los incendios forestales provocados son un delito y son penados con 3 hasta 6 años de cárcel.

Desde el 2017 hasta el 2022 se han presentado 513 incendios forestales en toda la provincia con un total de 3195,83 Ha afectadas, siendo los cantones de Chone, Pedernales, Portoviejo y Santa Ana los de mayor incidencia.

La Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Manabí mediante una rueda de prensa realizó oficialmente el lanzamiento de la campaña nacional “JUNTOS PREVENIMOS LOS INCENDIOS FORESTALES” iniciativa que pretende evitar que los incendios forestales arrasen con los bosques y ecosistemas frágiles de la provincia.

 

En este encuentro participaron las instituciones que forman parte de esta iniciativa como: Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y Ministerio de Agricultura y Ganadería Manabí.

 

En el Ecuador, el 99% de los incendios forestales son provocados por los seres humanos. En el 2018 se han presentado 146 incendios en toda la provincia con un total de 762,55 Ha afectadas. En los cantones que más incendios forestales han presentado son Pedernales, Chone, Portoviejo, Rocafuerte y Santa Ana con un total de 88 incendios que han afectado 485,4 ha, afectando no solo al ambiente, sino también al sector económico, social, infraestructura y a la salud pública de la población aledaña a estos flagelos.

Yeriel Zambrano, Director Zonal 4, explicó que desde el año 2013 en la provincia se ha emprendido una fuerte campaña de educación ambiental para consolidar los esfuerzos realizados en materia de prevención y control dirigido a la sociedad en general. La campaña “JUNTOS PREVENIMOS LOS INCENDIOS FORESTALES”, es una iniciativa del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica que busca espacios de vinculación y fortalecimiento de la sociedad, además de integrar buenas prácticas para el manejo de los recursos naturales, con acciones de emergencia y fortalecimiento de política pública asociada a la prevención de incendios forestales y el uso tecnificado del fuego”.

Para fortalecer estas acciones se está trabajando en un cronograma de actividades que se dirigidas a los agricultores, comunidades, campaña puerta a puerta, charlas virtuales para su efecto se ha articulado con las universidades, GADs Municipales, parroquiales, entre otros actores”.

Estos eventos se están trabajando desde este mes y se mantendrán hasta octubre que justamente es la época donde se presentan estos eventos.

En el Art. 246 del Código Orgánico Integral Penal establece:

Los incendios forestales provocados son un delito y son penados con:

– De 1 a 3 meses de cárcel por quemas agrícolas que ocasionen incendios forestales

– De 3 a 6 años de cárcel por incendios forestales provocados

– De 13 a 16 años de cárcel si el incendio forestal provocados tenga como consecuencia muertes

El Código Orgánico del Ambiente establece:

Infracciones graves y muy graves por quema forestales, las cuales constan en los artículos 317 y 318. Las sanciones van de 5 a 200 salarios básicos unificados, dependiendo la capacidad económica del infractor y la infracción.

 

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas
Next Post: A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil

Related Posts

  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL

More Related Articles

24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
Sentencia de un año de prisión para joven de Portoviejo que tenía en su casa loras, tucanes, guatusa y mono LOCAL
Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano