Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL

Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania

Posted on 4 de marzo de 20224 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania

Un vuelo primer humanitario, fletado por el Gobierno ecuatoriano, llegó este viernes a Quito con 248 personas evacuadas de Ucrania.

El airbus A330 de World2Fly llegó poco antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) al aeropuerto “Mariscal Sucre”, de Quito, donde decenas de familiares esperaban a sus hijos, sobrinos, hermanos y nietos.

 

Aplausos y lágrimas estallaron en la zona del aeropuerto donde esperaban los familiares con globos, fotos, flores, banderas de Ecuador y Ucrania así como carteles con leyendas de bienvenida.

«Te amamos Karito. Bienvenida a casa», «Dios bendice», «Gracias Dios», «Bienvenidos Josué y Tiffany, les queremos mucho», «Joshua, mi hijo amado, eres un guerrero. Te esperamos», se leía en algunos de los carteles que levantaban emocionados los familiares.
Al comenzar a salir del avión A330-300 la alegría subió a niveles máximos. Ver, aunque de lejos, a los pasajeros hizo rebosar de alegría el corazón. Dentro y fuera de la aeronave abundaban las banderitas y camisetas con los colores patrios.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller Juan Carlos Holguín, quien anunció que el avión ya estaba en territorio nacional, informó que este grupo de ecuatorianos “será recibido por las instituciones como Cruz Roja Internacional”.

 

Otro cartel hacía alusión al trabajo de las autoridades: «Dios le bendiga por su gestión, señor canciller».

El canciller, Juan Carlos Holguín, escribió en Twitter que los 248 ecuatorianos serán recibidos por las instituciones como Cruz Roja Internacional.

 

Ha despegado hace pocos minutos desde Madrid, nuestro segundo vuelo humanitario. Aterrizará en Varsovia, donde recogerá a más ecuatorianos que salen de la guerra. https://t.co/SXD3hZbaMQ

— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) March 4, 2022


“Autoridades hemos decidido no estar allí por respeto a sus familias”, indicó antes de señalar que un segundo vuelo humanitario partirá este mismo viernes.

Varios de los ecuatorianos evacuados saludaban a su llegada desde las ventanillas de la aeronave, mientras otros se comunicaban con sus familiares por WhatsApp, según relataron los parientes que se encontraban en la zona de espera del aeropuerto.

Al campo de aviación en Quito también llegaron ocho mascotas de los evacuados de Ucrania.

Asientos vacíos

El vuelo que salió ayer, jueves, llega con alrededor de un centenar de asientos vacíos después de que un numeroso grupo se quedara sin poder abordar el avión en Polonia al no encontrarse aparentemente en las listas que manejaba la tripulación del vuelo.

El canciller Holguín argumentó que esta circunstancia se debió a que en este primer vuelo humanitario se dio prioridad a los ecuatorianos que se encontraban en Hungría y Eslovaquia.

«Tuvimos que tomar esta dura decisión debido a un cambio operacional», señaló el jueves en un mensaje en vídeo publicado en redes sociales.

El ministro de Exteriores detalló que los ecuatorianos que se quedaron en tierra en Varsovia fueron trasladados para que tengan alojamiento en la capital polaca y prometió que habrá otro vuelo humanitario para ellos y el resto de sus compatriotas repartidos en diversos puntos de Europa del Este.

Antes de poner rumbo a Quito, el vuelo chárter, que salió de Madrid, hizo dos paradas en Budapest y Varsovia, las dos ciudades donde se concentraron la mayoría de ecuatorianos que dejaron atrás Ucrania. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania
Next Post: Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana

Related Posts

  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL

More Related Articles

Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL
ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL
Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo DEPORTE
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • Conozca los lineamientos del Ministerio de Educación sobre uso de mascarillas en aulas, expresos y patios de planteles NACIONAL
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano