Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • Google bloquea las compras en su tienda de aplicaciones a los usuarios rusos INTERNACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL

Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, confirmó este jueves 10 de marzo de 2022 que la cifra de ecuatorianos en Ucrania bajó. Quedan 89 compatriotas de 96, siete llegaron a Polonia. Los evacuados tomarán el tercer vuelo humanitario que recogerá pasajeros el domingo 13.

Los siete connacionales pertenecen a uno de los cinco casos calificados por la Cancillería “de alto riesgo”, por estar ubicados en zonas de conflicto o “calientes”.

El grupo salió en un convoy desde Sumy, en la frontera con Rusia, y este jueves cruzaron la el paso limítrofe hacia Polonia. Con ellos viajaron dos mascotas, un perro y un gato.

“Están a punto de viajar hacia Cracovia (en Polonia). Hemos hecho ahí un centro de agrupación de nuestros compatriotas, pues la capacidad hotelera en Varsovia está imposible de encontrar”, expresó Vayas en una entrevista en Radio Sucesos.

Vayas dijo que también hay ecuatorianos que decidieron quedarse en ese país. Dos compatriotas permanecen en Lviv, Ucrania, y son voluntarios que ayudan a otros connacionales a cruzar la frontera. Con la salida del grupo de siete, son 194 los que huyen del conflicto bélico y volverán a Ecuador.

Tercer vuelo humanitario

El próximo vuelo humanitario es de similares características al segundo, pero hará dos paradas, en Varsovia y Budapest, dijo el funcionario. El segundo vuelo solo hizo escala en la primera ciudad mencionada.

Las autoridades agrupan a los compatriotas que huyen de Ucrania en tres localidades: Varsovia y Cracovia (ciudades polacas) y Budapest (Hungría).

Aún hay disponibilidad para pasajeros en el tercer vuelo y tendrá capacidad para traer también a mascotas. El abordaje será el domingo 13 de marzo, pero aún no se define la hora de despegue y arribo a Ecuador.

Ecuatorianos en Ucrania

En Ucrania quedan 89 connacionales. De ellos, cuatro casos son de “alto riesgo”. Dos personas que se encontraban en Kiev se trasladan fuera de la zona de peligro, aseguró Vayas.

El funcionario describe que el procedimiento para la salida de ciudadanos por corredores humanitarios es complejo. Incluso la información de las rutas es reservada por precaución.

No obstante, Diego Moncayo, otro de los casos críticos, continúa en Shostka, en la frontera con Ucrania. Su madre comparte un video en el que Diego relata que tenía previsto viajar hacia Rumanía, pero el conductor le exigía un pago previo y no se presentó.

“He tenido este inconveniente ya tres veces con tres conductores. Me piden altas cantidades de dinero para salir de aquí”, lamentó.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa
Next Post: En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias

Related Posts

  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL

More Related Articles

Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
La OMS recomienda a Ucrania que destruya los patógenos altamente peligrosos en sus laboratorios biológicos INTERNACIONAL
Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL
MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano