Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL

Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, confirmó este jueves 10 de marzo de 2022 que la cifra de ecuatorianos en Ucrania bajó. Quedan 89 compatriotas de 96, siete llegaron a Polonia. Los evacuados tomarán el tercer vuelo humanitario que recogerá pasajeros el domingo 13.

Los siete connacionales pertenecen a uno de los cinco casos calificados por la Cancillería “de alto riesgo”, por estar ubicados en zonas de conflicto o “calientes”.

El grupo salió en un convoy desde Sumy, en la frontera con Rusia, y este jueves cruzaron la el paso limítrofe hacia Polonia. Con ellos viajaron dos mascotas, un perro y un gato.

“Están a punto de viajar hacia Cracovia (en Polonia). Hemos hecho ahí un centro de agrupación de nuestros compatriotas, pues la capacidad hotelera en Varsovia está imposible de encontrar”, expresó Vayas en una entrevista en Radio Sucesos.

Vayas dijo que también hay ecuatorianos que decidieron quedarse en ese país. Dos compatriotas permanecen en Lviv, Ucrania, y son voluntarios que ayudan a otros connacionales a cruzar la frontera. Con la salida del grupo de siete, son 194 los que huyen del conflicto bélico y volverán a Ecuador.

Tercer vuelo humanitario

El próximo vuelo humanitario es de similares características al segundo, pero hará dos paradas, en Varsovia y Budapest, dijo el funcionario. El segundo vuelo solo hizo escala en la primera ciudad mencionada.

Las autoridades agrupan a los compatriotas que huyen de Ucrania en tres localidades: Varsovia y Cracovia (ciudades polacas) y Budapest (Hungría).

Aún hay disponibilidad para pasajeros en el tercer vuelo y tendrá capacidad para traer también a mascotas. El abordaje será el domingo 13 de marzo, pero aún no se define la hora de despegue y arribo a Ecuador.

Ecuatorianos en Ucrania

En Ucrania quedan 89 connacionales. De ellos, cuatro casos son de “alto riesgo”. Dos personas que se encontraban en Kiev se trasladan fuera de la zona de peligro, aseguró Vayas.

El funcionario describe que el procedimiento para la salida de ciudadanos por corredores humanitarios es complejo. Incluso la información de las rutas es reservada por precaución.

No obstante, Diego Moncayo, otro de los casos críticos, continúa en Shostka, en la frontera con Ucrania. Su madre comparte un video en el que Diego relata que tenía previsto viajar hacia Rumanía, pero el conductor le exigía un pago previo y no se presentó.

“He tenido este inconveniente ya tres veces con tres conductores. Me piden altas cantidades de dinero para salir de aquí”, lamentó.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa
Next Post: En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias

Related Posts

  • ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
  • Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana INTERNACIONAL
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques INTERNACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL

More Related Articles

El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
“Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL
Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL
  • Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano