Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años LOCAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL

Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, confirmó este jueves 10 de marzo de 2022 que la cifra de ecuatorianos en Ucrania bajó. Quedan 89 compatriotas de 96, siete llegaron a Polonia. Los evacuados tomarán el tercer vuelo humanitario que recogerá pasajeros el domingo 13.

Los siete connacionales pertenecen a uno de los cinco casos calificados por la Cancillería “de alto riesgo”, por estar ubicados en zonas de conflicto o “calientes”.

El grupo salió en un convoy desde Sumy, en la frontera con Rusia, y este jueves cruzaron la el paso limítrofe hacia Polonia. Con ellos viajaron dos mascotas, un perro y un gato.

“Están a punto de viajar hacia Cracovia (en Polonia). Hemos hecho ahí un centro de agrupación de nuestros compatriotas, pues la capacidad hotelera en Varsovia está imposible de encontrar”, expresó Vayas en una entrevista en Radio Sucesos.

Vayas dijo que también hay ecuatorianos que decidieron quedarse en ese país. Dos compatriotas permanecen en Lviv, Ucrania, y son voluntarios que ayudan a otros connacionales a cruzar la frontera. Con la salida del grupo de siete, son 194 los que huyen del conflicto bélico y volverán a Ecuador.

Tercer vuelo humanitario

El próximo vuelo humanitario es de similares características al segundo, pero hará dos paradas, en Varsovia y Budapest, dijo el funcionario. El segundo vuelo solo hizo escala en la primera ciudad mencionada.

Las autoridades agrupan a los compatriotas que huyen de Ucrania en tres localidades: Varsovia y Cracovia (ciudades polacas) y Budapest (Hungría).

Aún hay disponibilidad para pasajeros en el tercer vuelo y tendrá capacidad para traer también a mascotas. El abordaje será el domingo 13 de marzo, pero aún no se define la hora de despegue y arribo a Ecuador.

Ecuatorianos en Ucrania

En Ucrania quedan 89 connacionales. De ellos, cuatro casos son de “alto riesgo”. Dos personas que se encontraban en Kiev se trasladan fuera de la zona de peligro, aseguró Vayas.

El funcionario describe que el procedimiento para la salida de ciudadanos por corredores humanitarios es complejo. Incluso la información de las rutas es reservada por precaución.

No obstante, Diego Moncayo, otro de los casos críticos, continúa en Shostka, en la frontera con Ucrania. Su madre comparte un video en el que Diego relata que tenía previsto viajar hacia Rumanía, pero el conductor le exigía un pago previo y no se presentó.

“He tenido este inconveniente ya tres veces con tres conductores. Me piden altas cantidades de dinero para salir de aquí”, lamentó.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa
Next Post: En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias

Related Posts

  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • “La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL
  • OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques INTERNACIONAL

More Related Articles

Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
  • Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
  • Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano