Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL

Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, confirmó este jueves 10 de marzo de 2022 que la cifra de ecuatorianos en Ucrania bajó. Quedan 89 compatriotas de 96, siete llegaron a Polonia. Los evacuados tomarán el tercer vuelo humanitario que recogerá pasajeros el domingo 13.

Los siete connacionales pertenecen a uno de los cinco casos calificados por la Cancillería “de alto riesgo”, por estar ubicados en zonas de conflicto o “calientes”.

El grupo salió en un convoy desde Sumy, en la frontera con Rusia, y este jueves cruzaron la el paso limítrofe hacia Polonia. Con ellos viajaron dos mascotas, un perro y un gato.

“Están a punto de viajar hacia Cracovia (en Polonia). Hemos hecho ahí un centro de agrupación de nuestros compatriotas, pues la capacidad hotelera en Varsovia está imposible de encontrar”, expresó Vayas en una entrevista en Radio Sucesos.

Vayas dijo que también hay ecuatorianos que decidieron quedarse en ese país. Dos compatriotas permanecen en Lviv, Ucrania, y son voluntarios que ayudan a otros connacionales a cruzar la frontera. Con la salida del grupo de siete, son 194 los que huyen del conflicto bélico y volverán a Ecuador.

Tercer vuelo humanitario

El próximo vuelo humanitario es de similares características al segundo, pero hará dos paradas, en Varsovia y Budapest, dijo el funcionario. El segundo vuelo solo hizo escala en la primera ciudad mencionada.

Las autoridades agrupan a los compatriotas que huyen de Ucrania en tres localidades: Varsovia y Cracovia (ciudades polacas) y Budapest (Hungría).

Aún hay disponibilidad para pasajeros en el tercer vuelo y tendrá capacidad para traer también a mascotas. El abordaje será el domingo 13 de marzo, pero aún no se define la hora de despegue y arribo a Ecuador.

Ecuatorianos en Ucrania

En Ucrania quedan 89 connacionales. De ellos, cuatro casos son de “alto riesgo”. Dos personas que se encontraban en Kiev se trasladan fuera de la zona de peligro, aseguró Vayas.

El funcionario describe que el procedimiento para la salida de ciudadanos por corredores humanitarios es complejo. Incluso la información de las rutas es reservada por precaución.

No obstante, Diego Moncayo, otro de los casos críticos, continúa en Shostka, en la frontera con Ucrania. Su madre comparte un video en el que Diego relata que tenía previsto viajar hacia Rumanía, pero el conductor le exigía un pago previo y no se presentó.

“He tenido este inconveniente ya tres veces con tres conductores. Me piden altas cantidades de dinero para salir de aquí”, lamentó.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa
Next Post: En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias

Related Posts

  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Compañía en Canadá paga 100 mil dólares por probar golosinas y tiene plan dental para los trabajadores INTERNACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL

More Related Articles

El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • Carreras técnicas y trabajo en empresas, algunos ejes para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Gobierno NACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano