Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID

“Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo

Posted on 21 de julio de 202221 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo

Un nuevo caso de femicidio conmociona a México y sigue dejando en evidencia el sistema policial del país azteca incapaz de ofrecer protección a una mujer indefensa que, además, dejó huérfano a un pequeño niño autista.

En varias oportunidades, Luz Raquel denunció en el Ministerio Público y a través de sus redes sociales los ataques y amenazas que sufría por parte de sus vecinos, sin embargo, las autoridades siempre negaron ofrecerle protección, escribió Infobae.

 

Prenden fuego a una mujer porque no “aguantaban” a su hijo con autismo

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, falleció este martes 19 de julio luego de que el sábado 16 al menos tres hombres y una mujer, todos vecinos, le rociaran con alcohol y la prendieran fuego para luego huir.

 

El trágico femicidio sucedió a unas cuadras de su domicilio en Zapopan, Jalisco. A pesar de que la mujer fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, presentaba quemaduras en por lo menos 90% de su cuerpo y no resistió a las graves heridas.

La muerte de Luz Raquel la informó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, a través de su Twitter, donde expresó sus condolencias a sus familiares y se puso a la orden para las investigaciones.

 

Con mucha pena y dolor recibí esta tarde la lamentable noticia del fallecimiento de Luz Raquel, a quien le arrebataron la vida tras ser una víctima de un cobarde ataque contra su persona.

— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) July 20, 2022

La madre del niño con autismo ya había denunciado y no la protegieron

Padilla Gutiérrez solicitó desde hace un tiempo la ayuda de las autoridades. La mujer fue víctima de distintas agresiones y amenazas, incluso en su propio domicilio. Por ejemplo, en la madrugada del 17 de mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que reportó vía redes sociales.

 

Cuidar no es problema, si no el modelo del cuidado, los cuidados especializados son intensos y requieren de conocimientos, y recaen en una sobrecarga de trabajo no remunerado, las cuidadoras merecemos desenvolvernos en un ambiente seguro en todos los aspectos @LegislativoJal pic.twitter.com/IjIWJVAgfd

— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 18, 2022

En la publicación expresó su miedo debido a las constantes amenazas de muerte en su contra, ante las cuales ya había presentado una denuncia, pero las instituciones no le brindaron protección alguna.

Por el simple hecho de tener un niño con autismo, la mujer fue víctima durante años de violencia, hasta por parte de su familia. Por tal motivo la mujer se separó de su expareja.

Pero todo no quedó allí, luego apareció su vecino, quien también sentía fobia hacia las personas con autismo y se convirtió en su nuevo agresor.

@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7

— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022

Según un colectivo de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, el Ministerio Público que tomaría su denuncia negó que le pudieran otorgar medidas de protección con la justificación de que no había un culpable explícito de las amenazas.

Luz Raquel también había solicitado ser integrada al programa “Pulso de vida”, el cual consiste en un dispositivo con sistema de geolocalización que, en caso de emergencia, envía una alerta al C5 de Zapopan para recibir apoyo policial de forma inmediata.

Sin embargo, eso también se lo negaron al considerar que las amenazas que recibía “no eran causa suficiente”.

 

Como es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin ĺastimar aún así pedían verlo, vulnerando derechos @PoliciaZapopan @PoderAG_Zap

— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) July 15, 2022

Tan solo dos días antes de ser víctima del ataque que ocasionó su muerte, Padilla Gutiérrez denunció en redes sociales que una de sus vecinas envió una patrulla a su domicilio por el ruido que hacía su hijo a causa de una crisis que experimentaba.

Este miércoles 20 de julio, Juan José Frangie anunció la detención de Sergio “N”, primer señalado por el asesinato de Luz Raquel e informó que ya está puesto a la orden del Ministerio Público declarando.

 

Les informo que el día de hoy, gracias al trabajo operativo y de inteligencia coordinado con la @FiscaliaJal a través de la @PoliciaZapopan, uno de los presuntos señalados en el caso de Luz Raquel, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público rindiendo su declaración.

— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) July 20, 2022

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones
Next Post: Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables

Related Posts

  • Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía INTERNACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • “La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL

More Related Articles

Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
«Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL
  • Seis de los 20 internos asesinados en cárcel de Turi fueron decapitados; tras incidentes se decomisaron armas, celulares y alcohol NACIONAL
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano